.
.

.

Remodelan Unidad de Hemodiálisis Hospital José María Cabral y Báez


 

Con un costo aproximado de tres millones quinientos mil pesos ($3.5 MM) fue remodelada y reequipada la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago de los Caballeros,  la que presta servicios a pacientes con problemas renales crónicos de la región del Cibao.

La remodelación y modernización de la importante unidad terapéutica se hizo con la colaboración de la reconocida empresa médica Bio-Nuclear, y en la ejecución de la misma se observaron rigurosamente protocolos y normativas internacionales en materia de salud. 

Máquinas de hemodiálisis de última generación marca Nikkiso son parte del nuevo equipamiento que garantiza la optimización cualitativa y cuantitativa en el tratamiento a los pacientes renales lo que redunda en más y mejor calidad de vida.

Actualmente,  esta unidad hospitalaria brinda atención a 135 pacientes crónicos, cuyo tratamiento de alto costo y complejidad corre por cuenta del Servicio Nacional de Salud  (SNS).

Un total de 25 modernas máquinas de hemodiálisis están disponibles en dos áreas: la Unidad 1, que cuenta con veinte máquinas y sus respectivos sillones; y la Unidad 2  para pacientes positivos (con infecciones víricas) que cuenta con 5.

Todas las áreas (espera de pacientes, recepción, administrativa, consulta de nefrología, estación de enfermería, baños, faenas sucia y limpia) están debidamente climatizadas y señalizadas y las instalaciones tienen su propio y sofisticado sistema de purificación de agua mediante el proceso de ósmosis.  

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *