SANTIAGO.- Un haitiano murió ahogado en el canal mayor de Incantroba de Jicomé y otro falleció cuando era trasladado a Dajabón en un autobús porque se encontraba muy enfermo y decidió regresar a su país, informó la mañana de este viernes la Policía.
El cadáver de Chelon Sonique de 28 años fue encontrado flotando en las aguas del referido canal de riego y de acuerdo al diagnostico del médico legista doctor Rigoberto Marte, el extranjero falleció a causa de muerte por asfixia por ahogamiento.
En uno de los bolsillos del pantalón jean azul que vestía fueron encontrados 7 dólares y carné con en número 999. El cuerpo del extranjero fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad.
Con relación a la muerte de Wisne Charles de 21 años, éste extranjero era trasladado desde esta ciudad hacia Dajabón en un autobús de una empresa privada y murió en el camino.
El chofer del vehículo Heriberto Matías Ortega dijo a investigadores policiales que parientes del occiso lo querían trasladar a Cabo Haitiano de donde era oriundo por el estado delicado de salud en que se encontraba.