.
.

.

Revelan autopsia a un nugget de pollo


 

Un estudio publicado recientemente en el American Journal of Medicine reveló que los famosos y deliciosos nuggets no tienen tanta carne de pollo como deberían.

La investigación, reseñada por Telemundo y liderada por el doctor Richard D. De Shazo del Centro Médico de la Universidad de Mississipi, pretende revelar el contenido real de estas famosas piezas tan consumidas por grandes y chicos.

Tras analizar nuggets de dos de las principales cadenas de comida rápida en la nación americana, DeShazo alega que tienen de todo menos pollo. Contienen sólo un 40 o un 50% de carne, pues mayormente están hechos de tejido muscular, grasa, piel, órganos internos del pollo, cartílagos y huesos, mezclados con alto contenido de grasa, sal y azúcar.

“Algunas empresas optaron por utilizar una mezcla artificial de partes de pollos en lugar de carne blanca magra, procesarla, freírla y llamarla pollo”, señaló DeShazo en el estudio.

Añade que “en realidad, es un derivado del pollo rico en calorías, sal, azúcar y grasa que es muy poco saludable. Hasta tiene buen sabor y los niños lo adoran”, agregó.

Sin embargo, DeShazo aceptó que dos nuggets son una muestra pequeña y que algunas cadenas comenzaron a utilizar más carne blanca en sus productos.

Señaló que no pretendió representar a toda la industria avícola o de comida rápida, sino recordar a los consumidores que “no todo lo que tiene buen sabor es bueno para la población”.

El equipo investigador declinó revelar los nombres de las cadenas de restaurantes implicadas.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *