.
.

.

Sameji se impuso a Pueblo Nuevo y es primero en clasificar a la final‏


baloncestodesantiago

SANTIAGO.– Gerardo Suero y Chris de la Rosa se combinaron para 48 puntos, y fueron vitales en la segunda mitad, mitad cuando “se calentó el horno”, entre los archirrivales del Basket local Sameji  y Pueblo Nuevo.

Suero coló 29,se fue de 8-4 detrás del arco de tres, y De la Rosa 19, liderando a cinco jugadores en doble dígitos, que produjeron una cerrada victoria 94-90, que convirtió a Sameji en el primer clasificado a la ronda final del XXXIV torneo  de Basket santiagués en el que se disputa la copa Claro.

Los Samejianos también tuvieron 16 puntos de Amaury Filión, 12 de Juan Miguel suero y 10 de Edward Santana, que también sumó 10 tableros..

Pueblo Nuevo, que fue un rival digno hasta el último segundo fue liderado por Rigoberto Mendoza con 26 unidades, Joel Ramírez 19, y cinco balones robados  Ronald Tineo, 16 y Luis Cesar Polanco 13.

Sameji se impuso  en la primera mitad a Pueblo Nuevo 51-48, luego de que  los pueblerinos ganaron el primero 29-22, pero, luego fueron sobre anotados por los Samejianos  en el Segundo 29-19, que se fueron  al descanso de medio tiempo en ventaja de tres puntos.

Los hermanos Suero fueron claves en el éxito Samejianos en esa parte del juego. Gerardo anotó 14 y Juan Miguel 12. Pueblo Nuevo tuvo 16 tantos de Rigoberto Mendoza y 12 de Joel Ramírez.

El tercer cuarto calentó el ambiente cuando Juan Miguel Suero, de Sameji y Agustín Okosun, de Pueblo Nuevo, intentaron una pelea, siendo ambos expulsados por los árbitros.

Pueblo Nuevo se llevó  el cuarto 23-21 acercándose por un punto  al  concluir el pizarrón 71-70.

El escenario quedó preparado para que en el último cuarto  ambos quintetos se lanzaran a un lucha a muerta, parte en la que Gerardo Suero y Chris de la Rosa  sobresalieron, y en la que la defensa samejiana  en la zona pintada  frustró  el ataque contrario, siendo parte fundamental del éxito.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *