Por Claudio Concepción
Los productores del programa tradicional, “la costumbre”, El Show del Mediodía, que este 2014 está celebrando 49 largos años de transmisión, ha sido notificado, supuestamente, por el presidente de Color Visión, el empresario Domingo Bermúdez, de que si no renuevan el espacio en las próximas semanas y no logran trascender como antes en el gusto de la gente, lamentablemente tendrán que salir del aire para darle paso a un nuevo proyecto.
La información, suministrada a este portal por una fuente confiable, asegura que la notificación advertía como un ultimátum a los productores e inquilinos del horario de 12:00 meridiano a 2:00 de la tarde (José Augusto Thomén y Televisa), diciéndole supuestamente que, “si no se renuevan de forma urgente, tienen los días contados”.
O sea, que el horno por el Canal 9 no está para galletitas.
También, “la costumbre al mediodía” de los dominicanos, tendría que hacer sus “macundales” (maletas), si no suben en los rating su audiencia, como antes. Le quedaría como opción, morir a los 49 años de edad o volver a renacer como el Ave Fénix, pero en otra frecuencia.
Se destaca por otro lado, que la situación de nerviosismo e inseguridad que se vivió ayer, continúa en las oficinas y pasillos de la televisora. Como se dice popularmente, “el juidero” sigue.
La entrada del grupo SIN, que presiden los esposos Fernando Hasbún y Alicia Ortega, a Color Visión,ha traído como consecuencia mucho dolor de cabeza para técnicos, camarógrafos, luminotécnicos, utilería (tramoyas) y parte del personal administrativo.
El departamento de prensa, supuestamente, también sufrirá cambios.
Y muy significativos, debido a que el Grupo SIN, que se encargará de hacer una reingeniería del nuevo formato de Color Visión, tiene su propio personal. Es más, nos comentaron que ayer les fueron entregadas las cartas de pre-aviso a todas las persona que ya han sido de antemano seleccionadas para su partida.
Como ya es alto conocido, “el juidero” de ayer trajo como consecuencia la renuncia del popular presentador de televisión Domingo Bautista, quien ha dicho que producto del contrato SIN y Color Visión, sólo le aseguraban media hora para su programa “La super revista” que, durante 25 años, produjo para esa empresa en el horario de 5:00 a 6:00 de la tarde.
El nuevo horario de “La super revista”, notificado por el presidente de Color Visión, Domingo Bermúdez, sería de 3:30 a 4:00 de la tarde, lo que Bautista no aceptó y decidió marcharse. El ha dicho que como ya no estará de lunes a viernes con su programa, también dejará de conducir el maratónico sabatino “Con Domingo y El Pachá”, que por dos años ha compartido con su homólogo Frederick Martínez.
Esta semana que está por terminar, también, hizo el anuncio público de que ayer haría su último programa en el Canal 9, el cronista de arte Jary Ramírez. El espacio televisivo de Ramírez, “Lo que se dice y lo que se calla”, se transmitía de 2:30 a 4:00 de la tarde. Aseguró que se iba a Telemicro.
Además, a principios de esta semana, los periodistas Edith Febles y Marino Zapete, iniciaron con su espacio matinal “El Despertador”, de 8:00 a 9:00 de la mañana.
El espacio de la conductora de televisión Melissa Guzmán, “Fuera de serie”, parece que también tendrá que irse de Color Visión, según nuestra fuente. “Fuera de serie” se transmite de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 11:00 de la mañana.