SANTIAGO.- Fueron sepultados cerca del mediodía de hoy, en el cementerio municipal de Moca, los restos del conocido patólogo e investigador Sergio Bencosme Ruiz, quien falleció la madrugada del sábado en su residencia de esta ciudad.
El cuerpo del profesional de la medina fue velado en la funeraria Blandino, de aquí, desde donde a las 11:00 de hoy lo trasladaron al referido camposanto.
Falleció a la edad de 96 años, como consecuencia de problemas pulmonares. Vivía en la calle 4 con 9 del sector La Zurza, de esta ciudad y dedicó toda su vida profesional al desarrollo de las ciencias, con una gran contribución en todos los niveles de la medicina.
Al galeno le sobreviven tres de los cinco hijos que procreó con la señora Berta Josefina Rojas de Bencosme, quien también falleció justo un primero de mayo, pero hace 36 años.
Bencosme Ruiz fue un conocido patólogo e investigador de renombre internacional; nació en Montecristi el 27 de abril del 1920.
Hasta hace poco tiempo era asesor de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y de los hospitales militares, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y del Ministerio de Salud Pública.
Era miembro de más de 30 sociedades clínicas, entre las que se destacan la Academia Americana de Patólogos, la Academia Internacional de Patólogos, la Sociedad Americana de Biología Celular, Sociedad Latinoamericana de Anatomía Patológica, Colegio Médico Dominicano y otras.
Durante su trayectoria el doctor Bencosme Ruiz, descubrió una célula especial en la diabetes, por lo que fue reconocido en Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Chile y en este país.