.
.

.

Teleuniverso lamenta muerte Raudy e informa será expuesto mañana en Santiago


Su cadáver será expuesto mañana en la funeraria Blandino y el Padre Chelo realizará una misa.

 

SANTIAGO.- La familia Teleuniverso manifiesta su profunda tristeza por el fallecimiento de una de las figuras de mayor relevancia de la planta televisiva,  ícono de la ciudad y orgullo dominicano.

“Raudy Torres ha partido físicamente, pero su legado cultural, gastronómico y acciones de servicio público y humano permanecerán por siempre en nuestros corazones, puntualizó Amaury Polanco, director general de Teleuniverso.

Las condiciones humanas, gran sensibilidad y vocación de servicio de Raudy son su mayor legado, además de ser un activo cultural, gastronómico y comunicacional.  Ha partido un gran ser humano.

Las honras fúnebres serán a partir de mañana en la mañana,  miércoles 4 de abril, en la funeraria Blandino de Santiago, en la tarde el Padre Chelo oficiará una misa.

Raudy,  era abogado de profesión, promotor cultural, activo del carnaval de Santiago, chef connotado y comunicador, productor y conductor del programa Como en Casa que se transmite por esta planta televisora desde hace 20 años.

Era diabético, tenía deficiencia renal crónica y fue trasplantado el pasado año de manera exitosa, sin embargo no sobrevivió a una fuerte infección que lo postró por aproximadamente un mes, primero en un centro de salud privada en Santiago y luego en la Plaza de la Salud donde falleció anoche.

Biografía

Raudo Porfirio Torres Pepín, nació el 15 de septiembre de 1953 en la Joya de Santiago, falleció el 3 de abril de 2018 en la Plaza de la Salud, en Santo Domingo.

Hijo de Angel Torres y Antonia Pepín, ambos fallecidos.  Eran tres hermanos Néstor, Rafael y Raudys, le sobrevive su hermano mayor Rafael y su hija Yasiris.

Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, pero nunca ejerció su carrera, sin embargo destacó desde muy temprana edad como cocinero profesional.  Su amor por la cocina empezó a los doce años, cuando cocinó para doña Bienvenida Ricardo, segunda esposa de Trujillo. 

Ese fue el inicio de una exitosa carrera gastronómica que solidificó con estudios culinarios con grandes maestros de Francia, Estados Unidos y Argentina, conocimientos y experiencias que lo proyectó nacional e internacionalmente como el Maestro de la Cocina Dominicana, preparando exquisitos manjares para los presidentes dominicanos: Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco, Leonel Fernández, Danilo Medina, así como para el ex presidente norteamericano George W. Busch y el pasado alcalde de New York,  Michael Bloomberg.

Fue maestro de cocina en las principales universidades dominicanas y condujo por más de 30 años un programa de televisión especializado en cocina, en una primera etapa en canal 7 Cibao y por 20 años en Teleuniverso, junto a Miguelina Luna y Benito Cruz.

EL ROBA LA GALLINA MAS FAMOSO DEL PAIS

Raudy,  era un amante del carnaval, como  gestor y participación activa con el personaje de “Roba La Gallina”,  que lo convirtieron en un ícono del Carnaval de Santiago, junto a los famosos lechones.  Con sus vistosos disfraces impregnaba color, belleza, elegancia y alegría al carnaval, transformándose en uno de los principales atractivos del Carnaval de Santiago y trascendiendo nuestras fronteras participando en eventos internacionales. 

El pintoresco personaje de “Roba La Gallina” de Raudy,  dio color y vida a uno de los murales del aeropuerto internacional Charles de Gaulle en Francia.

En el recién pasado carnaval de Santiago realizó un espectacular cierre, luciendo un espectacular traje y una sonrisa que llenaba de felicidad a todos los que saludaba a su paso.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios