.
.

.

Tener mascotas les favorece a las mujeres


Las mujeres son más propensas a sufrir de depresión; según estudios la incorporación de mascotas a la familia aumentan las posibilidades de mejorar la salud física y emocional.

 

Las mascotas son una excelente compañía en los hogares y su presencia trae un sinfín de beneficios para todos los integrantes de la familia, en especial para las mujeres de la casa.

En la actualidad las mujeres suelen estresarse más que los demás miembros de la familia, debido a que sienten la necesidad y el deseo de desarrollarse profesionalmente, sin dejar de lado sus obligaciones familiares, como la de ser madre y esposa. Por ello, son más propensas a sufrir trastornos psicológicos, como la depresión, siendo este el más común.

Según Iraima Pérez, psicólogo conductual, “la mujer tiene más posibilidades de desarrollar ciertos síndromes como la depresión. En esos casos donde haya presencia de síndromes depresivos, se aconseja incorporar una mascota porque la presencia de ésta, obliga a los dueños a salir de la casa, lo que le genera beneficios de salud física y emocional”.

La presencia de una mascota en el hogar genera en las féminas una sensación de bienestar, debido a que los animales les benefician en el control y liberación del estrés diario, las ayudan a sentirse más seguras, colaboran con el control de síntomas depresivos por soledad, favorecen la socialización por parte de la dueña con otras personas quienes también tengan mascotas.

Cuando una mujer es dueña de un perro o un gato, tiene muchas posibilidades de conocer personas nuevas constantemente, debido a que cuando sale con su mascota, a pasearla, coincide con otros dueños y es muy común que surjan conversaciones sobre el cuidado de los animales. Sin duda esto le genera a la mujer una mejor vida social.

“Independientemente del tipo de mascota que se tenga, bien sea gatos, perros, pájaros, tortugas o peces, estos generan un sentido de responsabilidad, acerca del cuidado de la vida del otro. Sin duda es un beneficio muy importante para cualquier persona”, afirmó Pérez.

Según estudios realizados en diversas universidades del mundo, las mujeres que son dueñas de mascotas, tienen un estilo de vida más saludable, gozan de mayor bienestar, son más felices, sufren menos de depresión y de estrés, lo que le genera una mejor calidad de vida.

El equipo de la psiquiatra Sandra Baker de la Universidad Commonwealth de Virginia (EEUU) midió las ondas cerebrales de distintas dueñas de perros antes y después de pasar un rato con ellos. Estos estudios revelaron que acariciar, jugar, pasear y  hablar con las mascotas es saludable para despejar la mente y sentir bienestar.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *