.
.

.

Top Motor 2014: El Salón de Ginebra anticipa cientos de novedades


Todas las marcas han querido mostrar sus apuestas más inmediatas y “concept cars” sobre los que elaborarán sus futuros modelos

1 Audi TT

Top Motor: El Salón de Ginebra anticipa cientos de novedades

La tercera generación del cupé Audi TT, que llegará este mismo año a los comercios, contará con un aspecto no lejano al del actual modelo, pero será más anguloso y agresivo; en definitiva, más deportivo.

Audi contempla para el nuevo modelo 2 tipos de faros LED(convencionales o Matrix LED, que encienden o apagan sus diodos de forma individual para generar diferentes haces de luz y evitar el deslumbramiento de otros usuarios de la vía, maximizando el área iluminada). Sus pilotos traseros, además, siempre irán encendidos.

Dentro recibirá por instrumentación la sofisticada pantalla digital de 12,3 pulgadas completamente configurable que se puede apreciar en las imágenes, y que progresivamente llegará a futuros Audi.

El sistema de climatización, por su parte, se gestionará desde un mando central y pequeñas pantallas integradas en las toberas de aireación. Otro mando, también circular pero fijado a la consola y denominado MMI Touch, permitirá accionar distintas funciones del vehículo. Presenta una superficie táctil para escribir números, introducir direcciones del navegador…

Más datos: los asientos, de corte deportivo, podrán tener regulación neumática del soporte lateral y añadirán reposacabezas integrados, mientras que el escape contará con una salida doble separada en todos las casos, salvo en el más enérgico TTS, que lucirá 4 en configuración «2 a 2».

2 Toyota Aygo

Top Motor: El Salón de Ginebra anticipa cientos de novedades

 El nuevo Aygo ocupa el centro del stand de Toyota en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014, que se celebra del 4 al 16 de marzo.

Alrededor de un diseño denominado «J-Playful», avanza un aspecto completamente distinto al de su antecesor y, por cierto, a la vista de la primera imagen frontal, sobre estas líneas, aparentemente más deportivo y agresivo.

Al respecto, el ingeniero jefe responsable de su desarrollo, David Terai, ha declarado que «quería era crear un vehículo que destacase por sus rasgos japoneses para captar la imaginación de los clientes de toda Europa. Por eso busqué inspiración en la actual cultura juvenil japonesa».

3 Citroën C4 Cactus Adventure

Top Motor: El Salón de Ginebra anticipa cientos de novedades

Citroën ha dado a conocer una versión de corte aventurero del flamante C4 Cactus, conocida como C4 Cactus Aventure. De momento se trata de un prototipo, equipado con una serie de modificaciones que le otorgan un radical aspecto todoterreno.

Suspensión sobreelevada, neumáticos de campo BFGoodrich Mud Terrain T/A 215/75 R15, carrocería más «acorazada» y protegida, faros y pilotos adicionales… De los últimos, y sobre el techo, hay un juego adicional incrustado en un cofre portaobjetos. Junto a éste adosa6 microcámaras de vídeo que se añaden a una séptima sobre el capó.

Citroën no ha facilitado datos sobre mecánicas, sistemas de tracción o transmisiones. Tampoco se conocen planes de producción, si bien sus aditamentos serían compatibles con el modelo convencional que en breve entrará en producción sin grandes cambios.

4 Volvo V40 CrossCountry

Top Motor: El Salón de Ginebra anticipa cientos de novedades

 Si hablamos de marcas premium, Volvo es sin duda una de ellas. Y dentro de volvo, quizás uno de los modelos más atractivos para el público sea el V40, un compacto de cinco puertas con un diseño llamativo, y, como es tradicional en Volvo, cargado de tecnología y sistemas de seguridad. [Pincha aquí para ver el vídeo de la prueba]

Como diseño más avanzado, y muy marcado por las tendencias del mercado, que piden estéticas camperas, esta semana hemos probado el V40 Cross Country.

El coche está disponible con tres motores diésel de 114, 150 y 177 CV, a los que se acaba de sumar esta misma semana un nuevo motor DriveE de 190 caballos y bajas emisiones.

También podemos disponer de dos mecánicas de gasolina de 179 CV y 254, que como decíamos, pueden tener la tracción a las cuatro ruedas.

El nuestro equipaba el motor de dos litros y 177 caballos con cambio manual de 6 velocidades. Con esta potencia el V40 se mueve de una forma muy desahogada y permite una conducción cómoda y deportiva en carretera, y ágil y económica en ciudad.

El equipamiento es muy similar al de las demás versiones del V40, con tres niveles denominados «Kinetic», «Momentum» y «Summum». Todos ellos cuentan de serie con ocho airbags, incluido uno para las rodillas del conductor y otro para proteger a los peatones en caso de atropello, control de estabilidad, climatizador bizona, llantas de aleación, y sistema «Stop&Start».

Además, estos Volvo V40 pueden presumir de gran cantidad de elementos de seguridad en opción, como la alerta de cansancio,advertencia de colisión y frenado automático, detección de peatones, control de velocidad adaptativo y de distancia, luces largas activas, reconocimiento de señales de tráfico, y advertencia de cambio de carril no voluntaria, entre otros.

El maletero tiene una capacidad de 335 litros, lo que no es demasiado para un coche de 4,37 metros de longitud. Como en el V40, los respaldos de los asientos traseros, diseñados para dos plazas, son abatibles en una proporción 40/60 y hay disponible en opción diferentes tipos de lonas y rejas para separar la zona de carga de la de los pasajeros.

Pero aparte de la versatilidad del coche, en carretera, en ciudad e incluso en caminos de tierra, lo que más nos ha sorprendido ha sido su consumo, ya que no hemos logrado superar los seis litros a los 100 kilómetros, e incluso circulando por autopista hemos llegado a unos muy buenos 5.8 litros a los 100. si a esto sumamos un depósito con capacidad para 62 litros de diésel, la autonomía llega a ser muy elevada.

En cuanto al precio, el V40 CrossCountry parte de unos muy atractivos 21.100 euros. Aunque a poco que elijamos la mecánica diésel de 177 caballos, cambio automático y unos cuantos extras,la cifra final se nos puede acercar mucho a los 39.000 euros. Ya todo depende de nuestro presupuesto y nuestras necesidades.

5 SsangYong XLV

Top Motor: El Salón de Ginebra anticipa cientos de novedades

El nuevo ensayo híbrido SsangYong XLV Concept, que la firma surcoreana muestra en el Salón de Ginebra, se sirve de unacombinación diésel/eléctrica de última generación que cruza unbloque 1.6 de gasóleo con otro eléctrico alimentado por baterías deión litio; solo emite 98 g/km.

De filosofía crossover, suma 7 plazas con la particularidad de uncarril central que permite ubicar la séptima en la segunda fila de asientos (2+3+2) o en la tercera (2+2+3).

En el apartado de seguridad, el nuevo XLV Concept estrena (dentro de SsangYong) control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril no voluntaria y faros Matrix LED adaptativos.

Este novedoso concept es uno de los primeros frutos del compromiso deinversión de 690 millones de euros realizado por SYMC para incorporar nuevos modelos a su gama. El objetivo es ampliar la cartera de clientes para mantener el crecimiento global registrado por el fabricante en 2013.

El XLV Concept, cuyo nombre responde a la combinación «eXciting smart Lifestyle Vehicle», estaría destinado a conductores deseosos de un SUV original y práctico dentro y fuera del asfalto, robusto y fiable.

6 Audi A6

Top Motor: El Salón de Ginebra anticipa cientos de novedades

Más equipamiento y un aspecto más dinámico para el A6 son las consignas de Audi con las nuevas series especiales Advanced edition y S line edition, ésta a un precio competitivo.

Por una parte, la serie S line edition se ofrece con todos los motores TDI de gasóleo, tanto en berlina como en familiar A6 Avant, mientras que los Advanced edition se amplían al motor 3.0 TDI de 204 CV y alA6 Allroad con esa misma mecánica.

Audi ya ofrecía la serie especial Advanced edition en versión 2.0 TDI de 177 CV, pero ahora amplía su disponibilidad a las versiones con propulsor 3.0 TDI de 204 CV. Incluyen paquetes Essence y Técnico & navegación.

El paquete Essence suma control de velocidad de crucero Tempomat, apoyabrazos delantero, MMI radio plus con Audi Sound System, conexión telefónica manos libres Bluetooth, llantas de 17 pulgadas y 6 radios, y sistema de información al conductor FIS a color.

Por su parte, en el paquete Técnico & navegación, además de los faros de xenón y del Audi parking system plus, añade asistente de luces de carretera, espejo interior antideslumbramiento y navegador con mando de gestión integral giratorio MMI. El valor de todo ello supera los 5.000 euros, que no repercuten en la factura.

En el A6 Allroad, la serie Advanced edition incluye paquete Técnico & navegación, y acabado de aluminio exterior para barras del techo, molduras de ventanillas y estriberas laterales. En este caso el valor del equipamiento adicional es de 3.700 euros, de nuevo sin coste extra.

Dinamismo

La serie especial S line edition es nueva en la gama A6, y está disponible para todas las motorizaciones Diesel, tanto en la berlina como en el A6 Avant, reforzando el carácter dinámico del modelo.

Incluye todo el equipamiento de los Advanced edition y agregaasientos deportivos, volante de ese mismo estilo multifunción yllantas de 18 pulgadas. El valor de todo ello asciende a 9.000 euros, pero el precio final del Audi A6 S line edition solo se incrementa en2.000 euros sobre el del Advanced edition de idéntica motorización.

7 Ford Focus

Top Motor: El Salón de Ginebra anticipa cientos de novedades

El nuevo Ford Focus ha debutado en el Mobile World Congress de Barcelona y será presentado la semana que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra. Exhibe un remozado diseño caracterizado, entre otros muchos, por una parrilla de nuevo cuño, llantas diferentes y nuevos tonos de carrocería Deep Impact Blue y Glace Blue.

Según el fabricante, los cambios otorgan una impronta, sobre todo frontal, más baja y ancha, también por sus nuevos capó, faros (más finos, afilados y rectangulares, como los antinieblas) y cromados añadidos.

También la zaga es más esbelta por la nueva disposición de faldón y portón, y también por la incorporación de pilotos más finos.

Dentro, según el fabricante americano, resulta más intuitivo. Estrena volante y un conjunto central menos abigarrado de controles e interruptores, un «lunar» en su antecesor. A su vez, el inédito acabado negro satinado y detalles en cromo contribuye a darle un aspecto más limpio y moderno.

Sobre todo, funcional

Al mismo tiempo, su nueva consola central ofrece más espacio y agrega reposabrazos deslizante. Y además, la nueva consola ajustable admite una gran variedad de botellas y vasos con capacidad simultáneamente para una botella de 1 litro y un vaso de 0,4 litros. Por otra parte, los clientes del nuevo Focus podrán disfrutar dedesplazamientos más silenciosos, gracias a moquetas y vidrios más gruesos, y a un mejor aislamiento del espacio motor.

El nuevo Focus será, asimismo, el primer vehículo en Europa conSYNC 2, una avanzada conectividad in-car de Ford conpantalla táctil de 8 pulgadas a color y en alta resolución, y control de voz avanzado para un acceso más fácil a los controles de audio, navegación y climatización, y a teléfonos móviles compatibles.

SYNC 2 ofrecerá, por vez primera en Europa, una pantalla partida con intersecciones detalladas, nombres de calle locutados, vista en 3D de cruces en autopistas y referencias geográficas, e inclusoGuías Michelin. Autoriza programar destinos de navegación más sencillos y de un solo toque, y pedir al sistema que reproduzca el artista elegido. Con solo pulsar el botón de control de voz y decir «tengo hambre» ofrecerá una lista de restaurantes locales y sus direcciones.

Tecnologías avanzadas

En otro orden de cosas, el nuevo Focus gana rigidez estructural en la parte delantera, revisando la geometría de suspensión, aumentando larobustez lateral de los bujes de suspensión relevantes para la dirección, recalibrando amortiguadores e incorporando un nuevo programa de estabilidad ESP. Su dirección asistida EPStambién ha sido recalculada para que el conductor se sienta aún más conectado a la ruta.

La asistencia al aparcamiento en paralelo Active Park Assistañade 2 nuevos sensores a la trasera del nuevo Focus para facilitar aparcamientos en línea o en sentido perpendicular a la marcha.

De igual modo estrena Cross Traffic Alert, que avisa saliendo marcha atrás de vehículos que se crucen; Park-Out Assist, que ayuda a salir de un espacio de aparcamiento en paralelo; un mejorado Active City Stop, que ahora precarga los frenos y, si el conductor no actúa, reduce par motor y automáticamente los aplica para reducir el impacto (ha sido mejorado para operar hasta 50 km/h, frente a los anteriores 30 km/h); Pre-Collision Assist, con una gama de detección de vehículos mucho mayor para ayudar al conductor a velocidades más altas;Distance Alert and Indication, que permite fijar una distancia predeterminada con el coche precedente avisando con señales acústicas y sonoras cuando nos acercamos en exceso; MyKey para programar una llave que restrinja la velocidad máxima, reduzca el volumen máximo del sistema de audio y lo desconecte si conductor y pasajeros no usan el cinturón de seguridad…

Nuevo alumbrado

Por su parte, el mejorado Adaptive Front Lighting System ajusta los haces de luz de los nuevos faros bixenón HID para adecuarse lo mejor posible a la disposición de la carretera.

También aportará soluciones ingeniosas, al estilo del llamado Door Edge Protector, una defensa contra daños accidentales al extender un flap protector que cubre los cantos de las puertas una fracción de segundo después de que éstas se abran.

Por cierto, el nuevo Focus ofrece consumos mejorados en muchas versiones. Así, el diésel más optimizado ofrecerá una reducción del 19 por ciento, mientras que el gasolina más austero ofrecerá una merma del 17 por ciento.

8 Citroën C1

Top Motor: El Salón de Ginebra anticipa cientos de novedades

 De escuetas dimensiones (3,46 metros de largo por 1,62 de ancho y 1,45 metros de alto), el nuevo Citroën C1 deben asegurar agilidad y maniobrabilidad (radio de giro de 4,80 m). Incorpora tecnologías como una pantalla táctil de 7 pulgadas o el llamado Mirror Screen, para duplicar y utilizar las aplicaciones del smartphone a través de la citada pantalla. Acceso y arranque manos libres, cámara de marcha atrás y asistente para no recular en pendientes también estarán a su alcance.

«Clónico» salvo por matice de índole estética del nuevo Peugeot 108 y rival directo, entre otros muchos, del recién presentado Renault Twingo, el último C1 se servirá de motores de gasolina de última generación. Disponible en 3 y 5 puertas, se comercializará en berlina y descapotable Airscape, con techo de lona flexible motorizado de 800 mm por 760 mm.

Tambie contará con 8 colores de carrocería, combinaciones bitonoy series especiales, éstas con pintura diferente para techo y carrocería blanca.

A su vez, el C1 Airscape se podrá solicitar con capota clara en contraste con la pintura del resto del vehículo. La gama contará, según casos, con llantas o tapacubos de 14 y 15 pulgadas. De paso, el nuevo C1 dispondrá además de acceso y arranque manos libres, asistente para pendientes Hill Assist de serie…

Cuatro asientos

Homologado para 4 pasajeros, contará con dirección asistida eléctrica y detalles prácticos como numerosos huecos portaobjetos,maletero de 196 litros (780 litros plegando los asientos traseros),climatización automática, asientos calefactados y, en versión de 3 puertas, memoria de posición de las butacas delanteras.

Sobre su antecesor aporta un chasis con un eje traasero 4 kg más ligero, y nuevos muelles y amortiguadores, así como una barra estabilizadora más gruesa. Todo debe permitirle ganar confort y estabilidad.

Con una tara de 840 kg, ofrecerá en primer lugar el motor de gasolina e-VTi 68 Airdream con cambio manual de 5 velocidades y Stop&Start (además de pack aerodinámico específico), o bien la misma potencia pero con caja auto secuencial ETG5 pilotada, eso sí, con las mismas relaciones.

Sin embargo, habrá opción a un C1 más enérgico, el VTi 82 de la familia PureTech. Cubica 1,2 litros, eroga 82 CV/118 Nm y exige un promedio oficial de 4,3 l/100 km (equialentes a 99 g/km). Con esta mecánica el C1 de nueva hornada se plantará en 100 km/h partiendo de cero en 11 segundos, brillantes para tratarse de un city car.

9 Jaguar XF

Top Motor: El Salón de Ginebra anticipa cientos de novedades

El nuevo Jaguar XF R-Sport comprende mejoras exteriores e interiores que transmiten mayor deportividad.

Disponible para España con los turbodiésel 2.2 de 200 CV y V6 3.0 de 240 CV, cuenta con paragolpes frontal inspirado en el del XF V6 S, estribos tipo «R» y alerón trasero. Llantas de aleación modelo Lyrade 18 pulgadas y paquetes opcionales Aero Pack y Black Pack le aportan, a su vez mayor presencia.

Dentro, el nuevo XF R-Sport exhibe asientos de piel con pespuntes en contraste y revestimientos en roble para las molduras de puertas y salpicadero. La suntuosa tapicería Dove será opcional, e incluso habrá opción a otra cobertura de piel vuelta y calidad superior llamada Jet.

Pedalier de acero inoxidable, emblemas alusivos XF R-Sport… Se podrá elegir hasta en negro brillante exterior. También en la carrocería incluye de serie contornos de ventanillas en negro brillante, con opción a Black Pack extensiva a parrilla, paragolpes inferior y molduras del portón.

Nuevos y ausentes

Jaguar también estrena un interesante 2.2 turbodiésel de 4 cilindros y 163 CV con caja auto secuencial de 8 marchas que, sin embargo, no estará disponible para España.

Lo mismo pasará con la alternativa familiar del poderoso XFR-S, elnuevo XFR–S Sportbrake, con motor 5.0 V8 gasolina sobrealimentado de 550 CV/680 Nm, transmisión de 8 velocidades con tecnología Quickshift (desarrollada para el deportivo F-Type) y sprint de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos (alcanza 300 km/h).

10 Fiat 500L Beats Edition

Top Motor: El Salón de Ginebra anticipa cientos de novedades

Tras un arranque algo dubitativo, el Fiat 500L se ha convertido en un súper ventas tanto en Italia (lógico, en un mercado donde se cuida lo propio), con un 40,9% de cuota en su segmento, como en el resto de Europa, donde el año pasado se hizo con el favor del 17,2% de los compradores que optaron a modelos como éste, es decir, monovolúmenes medios.

La explicación es sencilla: es amplio por dentro y contenido por fuera, con un aire retro que hereda de su «hermano» pequeño y que llama la atención lo justo. Aunque como precisamente ha sucedido con el exclusivo utilitario 500 y sus innumerables personalizaciones, el futuro usuario del 500L también quiere distinguirse, y ante esta demanda Fiat se ha puesto manos a la obra y ha creado una nuevaversión más juvenil y cosmopolita denominada 500L Beats Edition.

Audio de 520w para disfrutar

Una versión estéticamente muy elegante y en gran medidasofisticada, acorde con el entorno para la que ha sido diseñada, eso sí, sin perder virtudes ruteras.

El nuevo 500L Beats Edition exhibe acabado bicolor gris/negro, enmate y brillo. Presume de un sonido excepcional gracias al trabajo que han realizado en su equipo de música el conocido productor Dr. Dre y el productor discográfico Jimmy Iovine, junto con los expertos de la marca italiana. Todo ello ha dado lugar a un soberbio equipo BeatsAudio con nada menos que 520w, amplificador con DSP y 8 canales capaces de dejar sordo al más pintado o deleitar al melómano más exquisito. En fin, un equipo que para sí querrían muchos en casa.

Motores de 120 CV, en diésel, GLP y gasolina

Otros novedades del 500L Beats Eition que afecta al resto de la gama son 2 nuevos motores de 120 CV, muy prácticos para uso diario. El primero es un gasolina turbo 1.4 T-Jet que ofrece 120 CV/215 Nmy prestaciones más que correctas (189 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y 6,9 l/100 km, con emisiones de 159 g/km).

En breve, también estará disponible en alternativa bifuel gasolina/GLP, muy apreciada en Italia y que en nuestro país cuesta introducir, hasta en tiempos de crisis. Sus prestaciones son casi las mismas, y aunque el gasto sube a 8,9 l/100 km, si tenemos en cuenta que el GLP cuesta casi la mitad que la sin plomo las cuentas siempre saldrán.

La otra estrella bajo el capó motor es un diésel 1.6 Multijet II con turbo de geometría variable desarrollado por Honeywell. Eroga120 CV/320 Nm (a 1.750 rpm), alcanza una punta de 189 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos. Todo con un gasto combinado de 4,6 l/100 km y emisiones de 120 g/km. En ambos, los nuevos 500L aportan caja de cambios manual de 6 velocidades.

Todavía no se han comunicado las especificaciones de estos vehículos para España, pero parece claro que de serie el equipamiento será muy completo, entre otros con climatizador automático, elevalunas eléctricos traseros, antinieblas, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas y Bluetooth, entre otros, y sensores de lluvia y luces, entre lo más señalado.

11 Mercedes Benz GLA

Top Motor: El Salón de Ginebra anticipa cientos de novedades

Aunque Mercedes-Benz habla de todocamino, e incluso distribuye fotos con el nuevo GLA formando parte de su

Nuevo GLA, el SUV más pequeño de Mercedes-Benz

y 4×4, lo cierto es que cuesta considerarlo como un modelo de este tipo al uso.Es verdad que el resto de marcas también los denomina así aunque la mayoría de ventas se centren en versiones de 2 ruedas motrices, pero también que en otros casos, al menos, el coche es más alto y disponemos de una visión hacia delante mejor que en una berlina tradicional, cualidad que no se da en el nuevo GLA. Cierto, lo hay de tracción total, pero parece probable que, como en casos similares, al final la mayoría se decante por las de tracción delantera, menos potentes y más asequibles.

Una vez mostradas nuestras dudas sobre qué es el nuevo GLA, hay que reconocer que es un Mercedes en toda regla, de aspecto moderno y poderoso, de frontal similar al del Clase A. Con él comparte prácticamente todo salvo una altura levemente superior aunque, como he comentado, no nos servirá para ver por encima del coche que nos precede.

También tiene un maletero bastante mayor. Ahí puede radicar una de sus virtudes respecto a su «hermano», pues dentro el espacio, tanto para piernas como para hombros y cabeza, es similar.

También, y de ahí viene su denominación todocamino, la posibilidad de tracción 4×4 y, si se pide y paga aparte, un paquete offroad que aumenta la altura libre al suelo 30 mm para circular por pistas en mal estado e incluso meterse por alguna trialera sin excesivas complicaciones, como pudimos comprobar en la presentación por tierras granadinas.

Eso si, la impresión que da al conducirlo es que tal vez sea más cómodo que el Clase A, donde las suspensiones tienden a duras. Como el resto de modelos de la marca, conducirlo es fácil. Un compañero de profesión describía con acierto que se «conduce con 2 dedos».

Además, el interior está bien rematado, con materiales agradables a la vista y el tacto; y todos sus mandos quedan a mano. Es verdad que en la presentación los coches iban «hasta arriba» de equipamiento, pero Mercedes ya no es lo que era cuando hacía pagar hasta por los elevalunas. Ahora hay extras, como la apertura eléctrica del maletero, sin los que se puede vivir sin perder calidad de vida.

Gasolina y diésel

El nuevo GLA se va a vender, en principio, con 2 variantes diésel CDI y otras tantas gasolina que llevan asociadas cajas de cambio manuales o, en opción, automáticas de doble embrague con traccionesdelantera o 4Matic.

Sobre diésel, hay un GLA 200 CDI de 136 CV, tal vez algo corto si vamos muy cargados, y un GLA 220 CDI de 170 CV que va de maravilla; en ambos la tracción es delantera y el cambio manual, con opción a tracción 4Matic y a cambio de doble embrague 7G DCT. El primero exige 4,3 l/100 km y el segundo, 4,4.

Y en gasolina, el GLA 200 da 156 CV a cambio de 5,9 l/100 km, mientras el GLA 250 de 211 CV exige 6 litros cada 100 km recorridos, Como en los CDI, la tracción 4Matic es opcional, con la caja automática de serie para el más potente. Más adelante aterrizará un GLA 45 AMG de 360 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y arroja un combinado de 7,5 l/100 km.

El GLA de Mercedes-Benz puede disponer de todos los avances tecnológicos de la marca, y son muchos. De serie o como opción, ofrecealerta por cansancio, sistema preventivo ante accidentes Pre-Safe,Parktronic (casi aparca y desaparca el coche automáticamente, e incorpora cámaras de supervisión que cubren 360º) y sistemas de asistencia Distronic Plus, Pre-Safe, control activo del ángulo muerto y detector activo de cambio de carril.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios