Teodoro Abab Hernández.
SANTIAGO.- La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) reclamó del Gobierno un reajuste salarial para los empleados públicos, y recomendó al presidente Danilo Medina destinar una partida en el Presupuesto Nacional del próximo año para esos fines.
Teodoro Abad Hernández, presidente de esa institución, recordó al Primer Mandatario la afirmación que hizo hace varios meses, en el sentido de que nadie puede vivir en el país con un sueldo de 10 mil pesos mensuales.
“En los actuales momentos la inflación se tragó el pírrico aumento salarial hecho a los empleados privados, por lo que esperamos que el reajuste salarial para los empleados del sector publico sea sustancial y rápido”, puntualizó.
Para Abad Hernández, el país vive uno de sus peores momentos “porque una gran cantidad de artículos que componen la canasta familiar han aumentado de precios, así como los bienes y servicios”.
Dijo que es por eso que se hace necesario y urgente, un aumento general de salarios para todos los empleados públicos, ya que muchos de estos solo ganan para mal comer.
“Los empleados públicos no pueden vivir con los sueldos que ostentan y mucho menos para darles una buena educación a sus hijos, por lo que estamos demandando un reajuste salarial equitativo”, arguyó.
Criticó que mientras eso sucede, muchos funcionarios ganan salarios millonarios. “Estamos en sesión permanente, y pondremos en ejecución un plan de lucha que incluye piquetes, marchas, encendidos de velas y otras acciones, para que nuestros reclamos sean atendidos”.