.
.

.

TSA ordenó continuación de conciertos en anfiteatro


anfiteatronurynsanlley
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo rechazó la solicitud de cierre del anfiteatro Nuryn Sanlley  que se hiciera ante ese tribunal a través de una acción de amparo.

También rechazó el pedido de colocarle un astreinte de 50 mil pesos diarios al Ayuntamiento del Distrito Nacional por el funcionamiento del anfiteatro construido en el Parque Iberoamérica.

En cuanto al señalamiento de que los derechos medio ambientales de los vecinos de las torres cercanas estaban siendo vulnerados con los niveles de sonidos recibidos durante la celebración de espectáculos, el Tribunal Superior Administrativo dispuso que el Ayuntamiento del Distrito Nacional adopte las medidas para garantizar que los decibeles recibidos en esas residencias estén dentro de los parámetros establecidos por las normas.

Comisión técnica
Una comisión técnica del Ministerio de Medio Ambiente emitió la semana pasada un informe en el que indicaba que el sonido recibido en los hospitales circundantes estaban por debajo de lo establecido, pero que superaban los mismos en los casos de las torres IWA y Torre Conservatorio.

El Ayuntamiento capitalino entonces dispuso que a partir del 10 de octubre no autorizará espectáculos nocturnos hasta tanto los equipos técnicos presenten las alternativas que eficienticen el sonido y todos los eventos a presentarse.

El cabildo manifestó que aunque la decisión judicial rechazó la solicitud de cierre del Anfiteatro es su interés generar un ambiente de diálogo con los vecinos de esas torres de apartamento y adoptar las medidas necesarias para que ese espacio público sea punto de encuentro para la población, garantizando el respeto de las normas ambientales.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *