
De la redacción de CLAUDIOCONCEPCION.COM
SANTIAGO DE LOS 30 CABALLEROS, República Dominicana.- En épocas pasadas los productores de espectáculos de Santo Domingo, cuando venían a Santiago a escenarios del hotel Camino Real, hotel Matum, el Politécnico, traían sus presentadores desde allá, regularmente a George Rodríguez, Nóbel Alfonso y otros.
Pues entonces apoyábamos en su exigencia rotunda a la Asociación de Locutores de Santiago, que un locutor local presentara el evento, porque siempre se estilaba tener uno, igual que una contraparte artística.
Así se proyectaron grandes figuras de la locución, de la talla de José Guillermo Sued, Haime Thomas, Grey Núñez, Atahualpa Ramírez, Bernardo Germosén, Jose Miguel Román (El Cafre) y Roberto Tineo.
La exigencia vino porque en una oportunidad el cantante Raphael de España, no aceptó tener presentador, sin inmutarse, frente a algunas de estas figuras y representantes del gremio, con su propia voz se presentó él mismo: “Y con ustedes Raphael de España”. Que tupé!
Igual en Las Nubes del hotel Santiago Camino Real, Raphael le pegó reiterado y molesto con los pies a un fotógrafo que le obstruía el paso en un concierto, mientras caminaba entre el público. ¡Jocosidades!, y por supuesto eran otros tiempos!