.
.

.

¡Una falda para tí!


Las hay cortas o largas, lisas o estampadas, ajustadas o con volumen. Descubre cuál le favorece más a tu figura.

mariaelizabethmorales

Por María Elizabeth Morales

PANAMA.- Nunca pasan de moda. Una de las prendas favoritas en el vestuario de las mujeres por su feminidad y sensualidad es la falda. Dependiendo de su estilo y diseño, las faldas suelen ser la prenda perfecta para ir al trabajo, o para una salida con tus amigas, gracias a su comodidad y versatilidad.

Las hay cortas, largas, acampanadas, de tubo, con estampados, lisas, con volados y ajustadas al cuerpo. Sin embargo, no todos los tipos de faldas le quedan bien a todas las mujeres, por lo que hay que saber escoger el modelo que mejor queda.

Dime qué curvas tienes y te diré qué falda usar

De acuerdo con la asesora de imagen y directora de la empresa Porte Imagen Personal & Profesional, Marianela Lacayo Mendoza, un error común que muchas mujeres cometen al usar esta popular prenda es no considerar su tipo de cuerpo y silueta.

“Lo ideal es enfocarse en las particularidades de cada persona, de manera que se opte por un diseño y unas características en función de las particularidades de cada cuerpo”, dijo Marianela Lacayo.

Las recomendaciones de Lacayo indican que toda falda que tenga volumen por su tela o detalles en el diseño tipo pliegues, tableados, vuelos, volantes, aplicaciones, así como estampados y sus colores en contraste, dará volumen a zonas de conflicto como pueden ser piernas gruesas, caderas anchas, mucho pompis, vientre prominente o volumen alrededor de la cintura. De manera que es mejor evitar este tipo de detalles en las faldas si se tiene una o más de estas características. Los detalles en las faldas antes mencionados se verán mejor en cuerpos delgados o que requieran de volumen en dichas partes del cuerpo, al igual que poca cadera, poca cintura o tener hombros anchos.

Los cuerpos curvilíneos o con volúmenes exagerados deberán elegir tejidos con cuerpo medio o nada de cuerpo, es decir, ligeras de peso y con poco grosor.

El largo de las faldas dependerá del largo de las piernas de la persona.

Otro consejo es que si eres muy baja son mejores las faldas a la rodilla o dos dedos arriba de estas. Hay que evitar las de tipo “midi” o al tobillo si se es de estatura media a baja, ya que el efecto será de piernas cortas y desproporcionadas al cuerpo.

Una falda larga por supuesto a quien más va a favorecer es a una mujer alta que se puede permitir incluso llevarla con zapato plano.

Por otro lado, si eres delgada y quieres exagerar tus curvas, apuesta por faldas tubos estrechas y si quieres una extra en voluptuosidad, que sea además estampada.

En cuanto a las minifaldas estas quedan espectaculares en personas que tienen las piernas largas y delgadas.

Pierde el miedo a mostrar tus piernas y tu figura. Pon a prueba estos consejos de estilismo para acertar a la hora de elegir la falda que te favorece según tu cuerpo. ¿Cuál es la tuya?

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 90.00% ( 1
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *