.
.

.

Veronica Lario deberá devolver a Berlusconi 46 millones de euros de pensión


La exmujer del político italiano pierde la batalla legal, por lo que tendrá que renunciar a su lujosa vida.

 

Adiós a la posibilidad de una espectacular vida de lujo. El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, no tendrá ya que pagar el cheque mensual de 1,4 millones de euros, en concepto de pensión de manutención, a su segunda exmujer, Veronica Lario, según había establecido la sentencia de divorcio.

Ahora el Tribunal de Apelación de Milán, acogiendo el recurso que había presentado la defensa del excavaliere, asegura que la exseñora Berlusconi no tiene derecho a una pensión porque es económicamente autosuficiente.

Es más, los jueces precisan que Veronica Lario tendrá que restituir a Berlusconi el dinero percibido desde febrero 2014, en total 46.340.600 euros, cantidad a la que se debe añadir los gatos legales: 44.250 euros.

En la infinita batalla legal que Berlusconi y su exmujer han mantenido antes y después del divorcio, esta sentencia es un duro revés para la señora Lario, que ha luchado con gran energía para no hacer ningún descuento al magnate. Así, en el pasado mes de abril, había logrado un éxito en su batalla legal, obteniendo el secuestro, por orden judicial, de 26 millones de euros en algunas cuentas corrientes de Berlusconi, una cifra que según ella le debía el ex Cavaliere por pagos atrasados. Pero Berlusconi, conocido por su generosidad y espléndidos regalos, no estaba ya para tirar el dinero por la ventana. Y así lo hizo saber en declaraciones públicas y, sobre todo en los tribunales.

El líder de Forza Italia, que a sus 81 años pretende jugar aún un papel relevante en la política italiana, ha contado a su favor con una reciente sentencia del Tribunal Supremo que sentó jurisprudencia. El exministro de Economía, Vittorio Grilli, vio reconocido su derecho a no seguir manteniendo a su exmujer, porque era económicamente independiente. Los magistrados del alto tribunal estimaron que, tras un divorcio, la pensión de manutención solo era aplicable a casos en los que el cónyuge no dispusiera de ingresos y no tuviera un empleo. Esta reciente sentencia del Supremo ha sido aplicada ahora también por el Tribunal de Apelación en el caso de Berlusconi y su exmujer. Por tanto, se ha tenido en cuenta el criterio de autosuficiencia económica y no el del tenor de vida que había gozado durante el matrimonio. Silvio Berlusconi aseguraba que su exmujer, con una liquidez de 16 millones, joyas y diversas casas era independiente financieramente.

Verónica Lario tendrá que renunciar a una serie de lujos. Sus propios abogados revelaron en un largo elenco los placeres y comodidades de que gozaba y que a su juicio debía seguir manteniendo: crucero de 5 semanas al año, un mes al año en el Caribe, viajes intercontinentales en avión privado, 12 personas de servicio, 25 de seguridad. En los últimos 4 años fue de vacaciones a Galápagos, Polinesia, Fiyi, Nueva Zelanda, Camboya, Laos, Tailandia, Brasil, Siria, París, Praga, Nueva York, Londres, Suiza, Venecia y Roma. Todo era «pagado» por Silvio Berlusconi, que dijo basta y un tribunal le dio la razón.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *