.
.

.

Ya van siete las mujeres que acusan a George Bush padre de acoso sexual


Tras esa primera acusación, el portavoz del exmandatario aseguró en un comunicado enviado a medios estadounidenses que el mandatario, de 93 años, “nunca causaría angustia a nadie a sabiendas”.

 

Una mujer de Michigan ha sido la última en acusar al ex presidente de Estados Unidos, George Bush padre, de haberle realizado tocamientos indebidos, siendo la primera en señalar que el hecho ocurrió mientras el ex mandatario estaba en el cargo.

Con la de hoy ya son siete las acusaciones por acoso sexual vertidas contra el exmandatario desde que el 24 de octubre la actriz estadounidense Heather Lind acusara a Bush padre de haberle tocado el trasero en dos ocasiones mientras le decía una “broma obscena” durante una gira promocional de una serie en la que trabajó.

Tras esa primera acusación, el portavoz del exmandatario, Jim McGrath, aseguró en un comunicado enviado a medios estadounidenses que el mandatario, de 93 años, “nunca causaría angustia a nadie a sabiendas”, un comentario muy parecido al utilizado en la primera ocasión que fue acusado de una actitud similar. “Nuevamente (Bush padre) se disculpa con cualquiera que haya ofendido durante una sesión fotográfica”, añadió.

La mujer que hoy acusa al expresidente tiene ahora 55 años. Ha revelado su historia a través de la cadena CNN, en la que relató los hechos que ocurrieron durante una actividad de recolección de fondos para Bush en abril de 1992, donde ella se encontraba con su padre. “Nos acercamos para una foto de familia y fue como ¡mierda!”, indicó la mujer, agregando que fue “como un apretón suave”.

La mujer señaló además que en ese momento no supo actuar y simplemente sonrió para la cámara, y que al pensar en lo ocurrido lo justificó como “un accidente”.

Sin embargo, las recientes acusaciones de otras seis mujeres que relatan hechos similares la hicieron pensar nuevamente en lo ocurrido. “Todo el enfoque se ha justificado en que él está viejo, pero él no era viejo cuando me sucedió a mí”, puntualizó la mujer.

El hecho habría ocurrido precisamente en el momento en que se tomó la imagen que la mujer compartió con CNN:

Estas acusaciones se han producido después de que estallara una campaña contra el acoso sexual a raíz del reciente escándalo de Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y al que decenas de mujeres acusaron de supuestos comportamientos sexuales abusivos y de presuntas violaciones.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *