Michael Jace
Michael Jace presentó su declaración a través de sus abogados y un juez le ordenó que se mantenga alejado de sus hijos y que no los contacte si llega a ser liberado bajo fianza, fijada en 2 millones de dólares.
Jace, de 51 años de edad, está acusado de matar a su esposa a tiros el pasado 19 de mayo en su casa de Los Ángeles. Los niños, ambos menores de 10 años, estaban presentes, pero salieron ilesos del ataque.
El abogado de Jace Jason Sias dijo que su cliente buscará que se reduzca el monto de la fianza en una futura audiencia.
Después de la audiencia, dijo que Jace no refutó la orden de alejamiento de sus hijos porque quiere lo mejor para ellos: «El señor Jace sólo está preocupado por sus hijos», expresó.
El actor debe volver a la corte el 1 de agosto para el posible inicio de una audiencia preliminar relacionada con la evidencia en el caso.
La policía no ha revelado la causa del asesinato pero investiga si los problemas financieros u otros habrían contribuido.
La familia de April Jace ha calificado su muerte como un acto de violencia doméstica sin sentido. La policía dice que Michael Jace llamó al número de emergencias 911 para reportar el asesinato.
El audio de la llamada aún no ha sido difundido, pero los bomberos sí publicaron la grabación de una llamada al 911 del padre de April Jace a principios de mes en la que dice que el actor le dijo que le había disparado a su hija.
«Me llamó mi yerno, y me (mandó un mensaje de texto) diciéndome que fuera por los niños porque le había disparado a April, nuestra hija», le dijo al despachador de los bomberos.
April Jace, de 40 años, una asesora de ayuda financiera en la Universidad de Biola, tenía tres hijos, incluidos dos varones con Jace.
Michael Jace también apareció en la teleserie Southland y tuvo papeles pequeños en las películas El planeta de los simios, Boogie Nights y Forrest Gump.