SANTIAGO.- El ex-jugador de la NBA, Luis Felipe López, se lamentó del mal manejo que se le da al equipo de baloncesto del Club Gregorio Urbano Gilbert, y alentó a los moradores del Barrio Libertad a romper las cadenas que los atan.
López en un vehemente mensaje colocado en Facebook, cita entre otras cosas, que la organización en la que creció, y a la que le dio prestigio por ser el primer NBA de Santiago y le gestionó ante el presidente Joaquín Balaguer el techado que hoy tienen, es hoy una entidad explotada económicamente por sus directivos
Escrito en un lenguaje llano, que denota la pérdida paulatina del dominio de la escritura en español, Felipe López que es ya ciudadano norteamericano y graduado de la universidad Saint John, exhorta a la comunidad del barrio a imitar a Gregorio Urbano Gilbert, que se levantó ante sus enemigos.
«Nosotros somos mejores que lo que nos conducen; es hora de tomar el timón.», escribió al final de su mensaje en Facebook, que según deja ver la cuenta fue etiquetado a 50 personas.
La reacción de Luis Felipe podría estar vinculada al bajo desempeño del GUG en las últimas temporadas. Actualmente ocupa el último lugar junto al Plaza Valerio, con 1-5.
La última vez que el Gregorio Urbano Gilbert estuvo en las finales e incluso ganó el torneo fue en el 2008, y precisamente López fue la inspiración jugando con gallardía para alcanzar su segundo cetro.