FORTALEZA, Brasil), (EFE).- Neymar se perderá lo que resta del Mundial por una fractura de la tercera vértebra lumbar por la que necesitará de cuatro a seis semanas de recuperación, informó hoy la red Globo de televisión.
Neymar sufrió un rodillazo del lateral Camilo Zúñiga a los 86 minutos del partido que selló la clasificación de la selección brasileña a las semifinales frente a la de Alemania al imponerse por 2-1 a Colombia.
El jugador del Barcelona abandonó llorando en una camilla la cancha del estadio Castelao de Fortaleza, y tras ser atendido por los médicos fue trasladado a una clínica, donde fue sometido a un examen de imagen que confirmó la gravedad de la lesión.
‘Hulk’ sobre la lesión de Neymar: «Es una noticia que nos frustra»
Givanildo Vieira de Sousa, alias ‘Hulk’, dijo que les frustra la rotura de una vértebra de la estrella brasileña Neymar, que le aparta del Mundial, y prometió dedicarle el título a la astro del Barcelona.
«Nos vamos a centrar y dedicarle el título a Neymar», dijo a la televisión FOX el extremo zurdo del Zenit ruso.
Lamentó que el ’10’ de la selección brasileña «viene siendo cazado» sistemáticamente en los partidos del campeonato y dijo que tenía «todo para ser el mejor» del torneo.
Rousseff dice hacer fuerza por la recuperación de Neymar
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, manifestó hoy su satisfacción por la clasificación de Brasil a semifinales del Mundial 2014 tras la victoria por 2-1 sobre Colombia y dijo estar haciendo fuerza por la recuperación de Neymar, que salió de la cancha en camilla tras un choque con un colombiano.
«Como todo Brasil, estoy en la hinchada por la recuperación de nuestro astro», afirmó la mandataria en un mensaje en su cuenta en Twitter.
La jefe de Estado calificó la victoria de la selección cinco veces campeona del mundo como «merecida, con talento y garra», y agregó que el «pueblo brasileño confía en Felipao (el seleccionador Luiz Felipe Scolari), en Parreira (el coordinador técnico Carlos Aberto Parreira) y en los jugadores del equipo».
Rousseff se pronunció después de que el propio Scolari pusiera en duda la alineación de Neymar en la semifinal frente a Alemania debido a que el jugador referente de Brasil «salió llorando con mucho dolor y, por lo que los médicos dijeron, no será fácil la recuperación».
Neymar tuvo que ser retirado de la cancha en una camilla casi al final del segundo tiempo luego de que el lateral colombiano Camilo Zúñiga le diera un rodillazo en la espalda al saltar en la disputa por un balón. EFE