SANTIAGO.– Los moradores del barrio Duarte en la zona oeste de esta ciudad demandaron del alcalde Gilberto Serulle que limpie la cañada de su entorno para evitar el brote de enfermedades.
Los habitantes afirman que no soportan el hedor y las ratas que salen por doquier por lo que pidieron del alcalde o cualquier autoridad competente a que le resuelvan ese problema.
Los comunitarios alegan que debido al descuido en que se encuentra la obra han surgido brotes de enfermedades producto de la cantidad de insectos y ratas en el lugar.
Dijeron que la incertidumbre entre nosotros cuando llueve, debido a que en el lugar se acumula gran cantidad de agua y basura, generando mal olor.
En las diferentes zonas donde hay cañadas se puede visualizar el abandono en la que estas se encuentran sin que el alcalde Gilberto Serulle autorice la ejecución del saneamiento de las mismas, yendo esto en detrimento de los habitantes.
“Es muy lamentable lo que esté sucediendo en este sector debido a la contaminación que produce esa cañada, la cual nada más deja perdida, porque cuando llueve inunda todas casas y en siendo alimañas y ratas todas se quedan entre las casas” dijo Martin Reyes
Dijo que los residentes de la Cañada sufren el temor de ingerir el “agua potable” existente en la zona, debido a que, sin duda, es un foco de contaminación.