SANTIAGO.-La Junta de Vecinos del residencial La Española de aquí rechazaron este martes la aprobación de una nueva ruta del transporte público que pasará por ese sector y que fue aprobada el pasado martes por el concejo de regidores aquí.
El presidente de la organización comunitaria, Roberto Nova lamentó que dos regidoras a quienes no mencionó por sus nombres y que residen en el sector participaran en la aprobación de dicha ruta durante la sesión de la semana pasada, en detrimento de los residentes de allí.
Asimismo, precisó que es la segunda vez que desde el Ayuntamiento de aquí, intentan instaurar una línea de transporte público a todo lo largo de la avenida República de Argentina por lo que esa comunidad advierte que se mantiene en pie de lucha para evitarlo.
“Esto es inconcebible que en un residencial de este nivel, le pongan una ruta de concho, eso va a cambiar la paz y la tranquilidad que nosotros cuando compramos aquí hemos conseguido, le queremos decir al alcalde y a los regidores que la comunidad de La Española se va a oponer de forma pacifica” agregó Nova.
Roberto Nova dijo que cuentan con el apoyo del bloque de Junta de Vecinos de la parte este de Santiago y de algunos empresarios del transporte que también se sumarán a sus reclamos.
“Lo que da pena es que teniendo La Española dos regidoras dentro del Ayuntamiento, incluyendo nuestra vicepresidenta de la Junta de Vecinos apoyaran eso” reprochó el dirigente comunitario.
Ayer, el Alcalde Gilberto Serulle negó que haya propuesto y autorizado la creación de nuevas rutas para el transporte público, luego que el pasado martes los concejales de aquí las aprobaran nuevos recorridos en la ciudad..
La nueva ruta recorrerá la avenida 27 de Febrero, las calles San Luis, Vicente Estrella, Francia, del Sol, Daniel Espinal, República de Argentina, Rafael Vidal hasta llegar a Pontezuela.