SANTIAGO.- La fiscalía de Montecristi, definiría este martes la asistencia que recibirá el niño de 3 años, que la noche del domingo sobrevivió a las cuchilladas que le infirió su padre cuando asesinó a su madre y a un hermanito de dos años, en medio de un arranque de celos en la vivienda familiar, en la comunidad Cerro Gordo de Guayubín en Montecristi.
La fiscal titular Johanna Bejarán dijo la mañana de hoy, que el infante Miguel Ernesto Pascual Valerio, fue entregado ayer lunes de manera provisional a los familiares maternos luego que fue curado de las heridas infringidas por su padre Richard Miguel Pascual Jiménez de 27 años. Pascual Jiménez asesinó a puñaladas a su exesposa Carolina Valerio y al hijo de ambos Anderson Pascual Valerio de dos años.
Bejarán explicó que el pequeño será llevado hoy al Consejo Nacional de la Niñez (Conani) para definir la asistencia que recibirá en lo adelante, luego de la tragedia del pasado domingo donde murió su madre, su hermano y el recibió heridas que fueron propinadas por su progenitor.
Con relación al agresor, continua bajo investigación, mientras la fiscalía trabaja en presentación de solicitud de audiencia para conocimiento de medidas de coerción este martes en la oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente en Montecristi.
La magistrada Johanna Bejarán dijo que el proceso que se le sigue al imputado Richard Miguel Pascual Jiménez está dentro de las 48 horas que establece la ley.
“Para el día de hoy se apodera el tribunal para que fije la hora del conocimiento de la misma” precisó la representante del Ministerio Público en Montecristi.
Pascual Jiménez quien llevaba dos meses separado de su exmujer, narró que cometió el hecho celoso, porque se enteró que Carolina había iniciado una relación sentimental con un primo de él, identificado como William Jiménez.