Los fallecidos son José Rafael Parra de 28 años y Henry Pilo Veras de 25, los cuales residían en las localidades de Navarrete y la Cumbre, de la provincia de Santiago.
Los occisos quedaron sepultados en el derrumbe y fueron llevados al hospital municipal de Altamira y luego trasladados al Cabral y Báez, donde fallecieron.
El 3 de este mes el obrero Deuris Martínez Rodríguez murió y otros dos resultaron lesionados al producirse un derrumbe en una mina de ámbar en la comunidad Juan de Nina, entre las provincias de Santiago y Puerto Plata.
En esa ocasión resultaron heridos Fermín Paulino Ureña, de 40 años, y Milciades Acosta, de 38.
A lo largo de más de 25 años, numerosas personas han muerto y otras tantas han resultados heridas, al producirse inesperados derrumbes en las excavaciones que hacen campesinos que residen en parajes ubicados entre Santiago y Puerto Plata, por la zona de la carretera turística Luperón, en busca de ámbar.
Según informes, muchos de los exploradores son capaces de hacer excavaciones profundas y de largas extensiones, y su visibilidad la manejan con mechones (lámparas de rustica luz con gas kerosene).