PERU.- Roberto Ayllón, el empresario peruano que según Olga Tañón había mantenido «secuestrados» a tres de sus empleados tras una discrepancia en cuanto a las estipulaciones de un contrato que forzaron a la cantante a cancelar dos conciertos en Perú, ha emitido una disculpa formal a la cantante.
«Ante las diversas declaraciones e informaciones vertidas acerca de la cancelación de los conciertos de la artista […] en Ica y Piura, debo enfatizar que los shows fueron vendidos a terceras personas por mí, quienes no cumplieron los acuersod, términos y condiciones plasmadas en un contrato que lejos de cumplirse en el aspecto técnico y de logística en campo, perjudicaron la realización de los eventos», señaló el comunicado de Ayllón.
«La señora Olga Tañón es una de las artistas que más se caracteriza por su entrega y dedicación a su público, por ello quiero manifestar mi malestar e inconformidad ante toda la escalada de comentarios negativos hechos por personas no autorizadas ni avaladas por mi empresa. En todo caso extiendo las disculpas públicas a la artista y su staff que llegaron a suelo peruano a cumplir con la mejor disposición», agregó la misiva.
El comunicado también dice que la cantante «ha realizado maravillosas presentaciones en nuestro país y esta experiencia aislada en nada cambia el pensar de la artista por el público peruano, es por ello que reprogramará nuevas fechas en Perú».
Ayllón había expresado el jueves que una de las razones por las cuales el equipo de Tañón había cancelado la presentación, fue que a una de las tarimas del escenario le faltaban casi 40 pulgadas de altura.
En aquel entonces, había dicho al portal peruano Trome.com: «Nosotros tenemos todos los documentos firmados, tenemos todos los riders de la empresa Minaya que se encarga de la venta. Ellos en ningún momento nos han puesto que pongamos una tarima de tal metraje».
Tañón luego compartió en las redes sociales que Ayllón tenía «secuestrados» en su país a tres miembros de su equipo de producción.
Por su parte, Tañón respondió a la disculpa, diciendo: «Agradezco a las personas que me dieron el beneficio de la duda ante esta lamentable situación. A los que no, espero que ahora no les quede duda alguna de que nunca he cancelado una presentación por capricho ni lo haré. Mi respeto hacia el público es inmenso. Agradezco que el señor Roberto Ayllón haya asumido su responsabilidad en comunicar la verdad».