Por Ramon Lora/Justino Silverio
SANTIAGO.- La Fundación Agroambiente donó hoy a la Alcaldía de éste municipio 350 matas de Palma Real Nativa las cuales serán utilizadas en los programas de embellecimiento, reforestación y mejoría del medio ambiente que realiza esa corporación edilicia.
El acto de entrega de las plantas, que tienen un valor estimado de siete millones de pesos, se realizó en el despacho del alcalde Gilberto Serulle, que está ubicado en la tercera planta del Palacio Municipal.
El periodista Miguel Amado Nova, presidente de la Fundación, cuando habló en el encuentro, dijo que se sentía regocijado porque éste aporte tendrá repercusiones positivas en beneficio de la ciudad.
Y agregó: “Nosotros estamos seguros que la Alcaldía va a emplear estas palmas para mejorar el embellecimiento y el medio ambiente en algunos lugares de esta urbe”.
Nova reveló que la Fundación trabaja en todo el país y citó, a manera de ejemplo, que ha donado palmas a las Alcaldías de Montecristi y Villa González y al Grupo Ecologista Las Lagunas, también de éste último municipio.
A su juicio, se trata de un árbol muy noble, porque además de embellecer, su fruto, que es el palmito, sirve para alimentar las ciguas palmeras y para el consumo humano.
El Alcalde Gilberto Serulle, después de recibir el donativo, mostró su satisfacción y aseguró que las plantas serán incorporadas a los programas de embellecimiento, reforestación y medio ambiente que realiza la Alcaldía.
Según sus declaraciones, serán sembradas en las riberas del río Yaque del Norte, en parques, plazas y en algunas obras que realiza la Alcaldía para encaminar a Santiago hacia el desarrollo.
“Estamos trabajando para convertir éste municipio en una ciudad metropolitana, grande, fuerte, limpia, bonita, habitable, segura y sobre todo, en un destino turístico”, añadió.
El Ingeniero, Mario Tejada, Viceministro de Medio ambiente con asiento en Santiago, quien también habló en el acto, destacó la importancia del donativo y estimó que tendrá un impacto positivo.
El funcionario resaltó la labor altruista de la Fundación Agroambiente, la cual, según dijo, es una manifestación de servicio y solidaridad en beneficio de la sociedad santiaguense.
En el acto también estuvieron presentes funcionarios de la Alcaldía, entre ellos, los señores, Soraya Suárez, directora de plazas y parques, Sigfredo Serulle, director de gestión integral de desechos sólidos, y el periodista Ramón Lora, director de Comunicaciones de la Asociación Dominicana de Comunicadores de la Agropecuaria y Medio Ambiente (ADOCAMA).