Es la segunda Noche Larga de los Museos de cuatro que habrán de celebrarse este año, coincidiendo con el inicio de cada estación, y que forman parte de la acciones del Ministerio de Cultura con el objetivo de facilitar el acceso de la familia dominicana al disfrute del patrimonio histórico y cultural nacional.
Desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche, la Ciudad Colonial tendrá sus museos abiertos para brindar a los visitantes recorridos por sus colecciones históricas, espectáculos, exhibición de estatuas vivas y talleres, entre otras propuestas, con la finalidad de ofrecer diversión a niños, jóvenes y adultos, mientras aprenden y conocen sobre el patrimonio dominicano.
La directora del museo Alcázar de Colón, Raysa Astacio, explicó que en este año la Noche Larga de los Museos se enfocará en la música y el baile, su evolución y aportes.
Dijo que el Alcázar de Colón desarrollará un amplio programa sobre el bolero dominicano, el cual incluye una dramatización sobre personajes coloniales y boleristas relevantes del país.