Moradores en la comunidad de Los Pérez, de Gurabo, indignados por la falta de cumplimientos de la alcaldía de Gilberto Serrulle, decidieron confeccionar con sus propios recursos afiches y propagandas alusivas a la reelección de Gilberto Serrulle, para luego quemarlas frente al público como un acto de protesta, ya que la alcaldía de Santiago no ha construido aceras y contenes en un pequeño tramo de esa comunidad.
Desde hace 2 años la comunidad está corriendo un grave peligro por lo estrecha de la vía, a lo que se adiciona que estudiantes, transeúntes, motocicletas, los carros de la Ruta CJ-27, y conductores privados, estén expuestos al peligro por la irresponsabilidad de las autoridades del ayuntamiento que ha hecho caso omiso a decenas de reclamaciones para que consttruya las aceras y contenes.
“Aunque sea en una sola dirección y rellene una canaleta por donde circulan las aguas pluviales, pero el alcalde se ha burlado de la comunidad”, dijeron comunitarios.
Construyendo aceras y contenes en calles sin salida, destruyendo aceras y contenes en muy buenas condiciones construida de cemento gris, para reconstruirla del mismo material; pero de inferior calidad, y una prueba de eso es que las construcciones para el mal llamado plan de embellecimiento ya se están agrietando.
Lo incomprensible de la administración Serrulle es que no está cumpliendo con su deber para dedicarse a construir apartamentos como si fuera Invivienda, que es el organismo del estado que le compete resolver el problema de viviendas de la población. Viviendas cuyo costos tampoco hay registros creíbles.
El alcalde actúa de modo improvisado, incoherente y absurdo; es como el cuento de nunca acabar porque inicia un proyecto, inmediatamente lo deja para iniciar otro nuevo y al final no concluye ninguno.
En la calle 18, en Gurabo frente al banco Popular el alcalde acaba de iniciar los trabajos para la construcción de un puente, todavía no ha aplanado el terreno, cuando quiere derribar edificios y construcciones importantes del lado de la vía que esta construida, para no tocar el lado adyacente donde no hay ni una sola construcción.
Lo que no entienden los residentes del entorno es el afán por destruir propiedades sin ninguna razón lógica. Otros están temerosos porque no quieren agregarse a la larga lista de cobradores de la actual sindicatura.
La indignación de la comunidad de los Pérez es tan grande que si el alcalde persiste en no cumplir con sus responsabilidad de construir aceras y contenes en el tramo antes mencionado, en la próxima semana van hacer un velatorio simbólico con un ataúd y todos los rituales de un mortuorio, que va a simbo-lizar el entierro para siempre de la actual administración de Gilberto Serrulle.