El procurador general de la República Francisco Domínguez Brito.
Fueron interrogados este miércoles los fiscales presuntamente implicados en la sustracción de 1,200 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican).
El procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, reiteró que hasta que no se concluya el proceso de investigación no se darán a conocer detalles del caso para no entorpecerlo.
Sin embargo, expresó que con ese caso “hay en juego muchas cosas, hay riesgos para muchos actores dentro del proceso y hay pruebas que se tienen que cuidar porque cualquier detalle puede dañar las investigaciones”.
De igual modo, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, reiteró que ese es un caso que le causa dolor y descrédito a la institución policial y que la lucha contra la inconducta a lo interno del organismo así como la criminalidad, son un problema constante.
“Nosotros no encubrimos a nadie. En esta lucha titánica, no tengo amigos ni enemigos. Se está haciendo una investigación transparente pero por favor vamos a esperar los resultados”, indicó Castro Castillo.
“Seguimos invirtiendo en hacer reforzamiento a lo interno de la institución porque la lucha en contra de la inconducta interna así como de la criminalidad es permanente, una lucha constante que nosotros vamos seguir reforzando y fortaleciendo. Vamos a seguir dando una muestra clara para todos aquellos miembros que generen inconductas o daños a la institución”, señaló.