Francisco Javier García, precandidato presidencial del PLD, habla en el encuentro con la prensa celebrado en Santiago.
SANTIAGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Javier García, criticó el hecho de que el Comité Político de esa organización no haya planteado públicamente su posición, en torno al reclamo de que Loma Miranda sea declarada parque nacional.
Al tiempo de deplorar esa actitud, el ministro de Turismo dijo que está a la espera de que el máximo organismo peledeísta se pronuncie en ese sentido, así como el presidente de la República, Danilo Medina, para luego emitir su ponión.
El alto funcionario gubernamental y miembro del Comité Político del PLD, abordó ese y otros temas la mañana de este sábado en esta ciudad, al encabezar un encuentro con la prensa celebrado en el hotel Matum, como parte de varias actividades públicas y privadas que realizó aquí, como parte de su precampaña.
Sostuvo Javier García que el CP peledeísta no solo debe fijar posición pública en torno a Loma Miranda “sino las demás cosas de la vida nacional, porque como partido tenemos que estar presente en el debate nacional” y que cuando ese organismo fija posición “está orientando a su militancia a todos los niveles”.
Consideró que no es posible que temas tan importantes y trascendentes como Loma Miranda “un miembro del Partido la Liberación Dominicana fije públicamente una posición y otro, otra”.
Sobre las diferencias de criterios que existen entre los legisladores con relación a Loma Miranda, Javier García estimó que estos deben clarificar las posturas y tomar la decisión que sea.
“Si decimos que tenemos el oído en el corazón del pueblo, Loma Miranda es una brillante oportunidad para actuar en consecuencia y que se pierda lo que se vaya a perder”, abundó.
Javier García justificó su posición en ese sentido “pero estimo que Loma Miranda se ha convertido más que en un tema técnico, de si procede o no su explotación, en un reclamo nacional, por lo que sin lugar a duda hay que actuar en consecuencia y darle seguimiento con lo que aprobó el congreso de que sea parque nacional”.
A su juicio, la explotación de minera daña la tierra porque le da en el corazón, por lo que consideró no es aérea la postura del obispo de La Vega, monseñor Antonio Camilo y de toda la iglesia católica dominicana, de que el lugar sea declarado parque nacional.