SANTIAGO.- El jefe de la Policía Nacional dijo estar comprometido a salvaguardar la integridad física de cuatro periodistas que denunciaron que están siendo amenazados de muerte, por su posición sobre la situación de los haitianos en el país.
El mayor general Manuel Castro Castillo señaló que Roberto Cavada, Luís Eduardo (Huchi) Lora, Juan Bolívar Díaz y Amelia Deschapms pueden estar tranquilos, porque ya ordenó la asignación de un cuerpo de seguridad para su protección.
Al mismo tiempo, lamentó la situación que están atravesando tanto Cavada. Lora, Díaz y Dechamps, por lo que informó que ya se iniciaron las investigaciones tanto del movimiento como de sus componentes, quienes los amenazaron de muerte.
El jefe de la Policía Nacional se pronunció en esos términos, tras dejar inaugurado este miércoles un cuartel policía en el sector Las Praderas, del barrio Pekín, ubicado al sur de la ciudad.
En la actividad estuvo presente el director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Orison Olivence Minaya, así como otros oficiales del cuerpo del orden.
“Ya he impartido instrucciones precisas, para que esos periodistas se les preserve su integridad física” dijo el mayor general Castro Castillo.
Preciso que los cuerpos de inteligencia de la institución del orden trabajan en las indagatorias, para dar con el paradero de las personas que están amenazando de muerte a los periodistas y actuar en consecuencia.
“Vamos a poner todo nuestro empeño para que esas personas sean identificadas, apresadas y sometidas a la justicia”, dijo el jefe policial.
Castro Castillo señaló que la Policía Nacional no solo toma esas medidas con periodistas, sino también con cualquier persona que necesita que su integridad física sea protegida.