SANTIAGO.- Tras varias horas de interrogatorio, la fiscal de Montecristi dejó en libertad la tarde de ayer al jugador de Grandes Ligas Starlin Castro, quien en horas de la madrugada de este sábado pasado, estuvo presente en un tiroteo mientras se desarrollaba en esa ciudad un show artístico, donde un hermano suyo habría herido a varias personas.
El interrogatorio fue dirigido por la magistrada Johanna Bejarán, la que también cuestionó al pariente del jugador de los Cachorros de Chicago, conocido como Chepiló Castro, contra quien dispuso fuera mantenido en prisión.
Inmediatamente fue dejado en libertad, Starlin Castro emitió una declaración pública, a través de la cual niega cualquier vinculación ocurrida en la discoteca Ocean Club, donde se celebraba un espectáculo de hombres y mujeres semidesnudos.
“Estas navidades las he pasado en paz, preparándome para los retos deportivos que me esperan el próximo año y reitero que todo lo que se ha dicho con relación a problemas ocurridos donde aparece mi nombre, carece de verdad”, dice Castro.
Y dijo comprender que de una u otra forma es una persona pública “por lo que cualquier noticia donde se me mencione puede tener repercusión, aún no sea cierta, como en este caso”.
“Lo triste es que algunos lo usan con propósitos malsanos, y no es la primera vez, lo cual condeno. Estoy concentrado en mi preparación como profesional del béisbol, para tener una buena temporada en el 2015, y colocar en alto el nombre de la República Dominicana”, precisa otro párrafo de su carta aclaratoria.
El lugar de diversión donde ocurrieron los hechos está localizado en el barrio Bella Vista, de Montecristi. Testigos aseguraron que todo tuvo su origen en una discusión, por motivos no precisados, entre el hermano del pelotero e Iván Tatis, asistente y chofer del alcalde de aquí, Luís Méndez.
Como consecuencia del tiroteo, en el que se dice participaron, además de Chepiló e Iván, otros guardaespaldas del pelotero y empleados del cabildo, se ha reportado que por lo menos seis personas resultaron heridas de balas y perdigonazos, incluyendo una que se encuentra en estado delicado en un centro asistencial de esta ciudad.
En horas de la tarde de ayer, familiares del pelotero Starlin Castro denunciaron que en los últimos meses él ha sido objeto de persecución, presión y chantaje por personas mal intencionadas que pretende a cualquier modo obtener dinero, que este se ha ganado en el beisbol de las Grandes Ligas con su esfuerzo.
Se recuerda que la madrugada del 7 de diciembre pasado se produjo un tiroteo en las proximidades de la discoteca Dubai, de esta ciudad, donde estaba presente Castro y varias personas también resultaron heridas de balas.
Se trató de una actividad festiva amenizada por el bachatero Anthony Santos y el merenguero de calle Omega. Starlin Castro se desligó de esos hechos y ni siquiera fue interrogado.