.
.

.

Múltiples atentados terroristas en París causan más de 150 muertos


franciaatentadoo3

 

PARIS, Francia.- Tres explosiones cerca del Estadio de Francia y varios tiroteos en el centro de París han convulsionado a los franceses esta noche. Los ataques han causado más de 150 muertos y múltiples heridos. La ola de atentados sigue en curso y la Alcaldía de París ha pedido a sus habitantes que no salgan de sus casas. El Hexágono se encuentra en estado de emergencia y con las fronteras cerradas.

Al menos cinco puntos han sido golpeados en la capital: el Estadio de Francia, la sala de espectáculos ‘Bataclan’, el restaurante ‘Le Petit Cambodge’, el local ‘Bonne Biere’ y el bar ‘Le Carillon’ .

Aún se desconocen si entre las víctimas hay ciudadanos españoles. El Ministerio de Exteriores español recomienda llamar al teléfono de emergencia consular de París a todos los que hayan podido verse afectados por los atentados: 06 15 93 87 01, (desde España :+33 615 93 87 01).

¡Alá es grande!

Hombres armados con un Kalashnikov dispararon a quemarropa contra los clientes de varios locales en la capital gala. Varios testigos relataron que un agresor gritó antes de disparar ‘Alá es grande’, así como que las explosiones pudieron ser producidas por suicidas que hicieron detonar sus chalecos. En concreto, el terror golpeó de lleno el distrito X de París.

Mientras los tiroteos tenían lugar, se supo de una toma de 100 rehenes en la sala de espectáculos Bataclan, donde se había producido también un tiroteo y una explosión en plena actuación de heavy metal. La policía francesa organizó unaoperación para liberar la sala, concluyendo con el resultado de tres terroristas muertos y un centenar de víctimas mortales. Dentro de ‘Bataclan’ habían llegado a concentrarse más de un millar de personas.

Respecto al estadio de fútbol, en él se encontraba el presidente galo, François Hollande, con motivo de la celebración del partido amistoso Francia-Alemania. El mandatario fue inmediatamente evacuado, aunque el encuentro de fútbol no llegó a ser suspendido. Hollande organizó una célula de crisis en el Ministerio del Interior francés, junto al primer ministro Manuel Valls y el titular Bernard Cazeneuve. El líder francés se dirigió posteriormente a sus ciudadanos notablemente emocionado y anunciando con voz temblorosa: «Es el horror […] Sabemos de dónde vienen esos ataques». Poco después, y tras finalizar el asalto a la sala ‘Bataclan’, se dirigió en persona al lugar de la masacre.

Numerosas fuerzas especiales han sido desplegadas por todo el centro de París, mientras la Fiscalía Antiterrorista se hace cargo de la investigación.

La ola de atentados en la capital tiene lugar diez meses después del ataque en la revista ‘Charlie Hebdo’ y un supermercado de comida judía, donde fallecieron 18 personas. Asimismo, se produce en medio de la participación de Francia en la coalición liderada por EEUU para luchar contra el Estado Islámico en Irak y Siria. Es más, este mismo viernes se había realizado el anuncio de la muerte por un drone de EEUU del mayor verdugo del IS, ‘Yihadi John’.

 

La Policía concluye el asalto a la sala Bataclan: al menos tres terroristas abatidos

La toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan de París ha terminado con un asalto policial y la muerte de tres terroristas. Según los medios franceses, en el interior de la sala se ha cometido una auténtica «carnicería. Antes del asalto, se escucharon al menos cinco explosiones, varias ráfagas y siete u ocho disparos. Según fuentes policiales, han muerto al menos 100 personas en el interior de la sala. El presidente francés, François Hollande, ha llegado ya a la sala, junto al primer ministro, Manuel Valls, y los titulares del Interior, Bernard Cazeneuve, y Justicia, Christiane Taubira.

Los terroristas habrían disparado durante aproximadamente diez minutos con ametralladoras Kalashnikov, según la CNN. Un periodista que se encontraba en la sala de conciertos señaló que hombres vestidos de negro y a cara descubierta disparaban indiscriminadamente a su alrededor.El reportero, quien logró huir del auditorio, dijo que al salir vio al menos 20 cadáveres y una gran cantidad de heridos. Agregó que un amigo suyo aún se encuentra en la sala y que está en contacto a través de mensajes de texto. Asimismo informó que pudo ver la cara de uno de los autores de los disparos y que tenía entre 20 y 25 años.

Los rehenes que consiguieron salir, alrededor de 40, se encuentran en un café cercano y están esperando para prestar declaración ante la policía. La policía ha establecido un cordón de seguridad a unos 500 metros de la sala.

La sala de conciertos se encuentra situada en el número 50 del bulevar Voltaire, en el distrito XI, y esta noche tocaba en ella el grupo Eagles of Death Metal. Según otro testigo que se encontraba en la sala Bataclan junto a su madre, varios encapuchados entraron dentro de la sala de fiesta al grito de «Alahu Akbar» (Alá es el más grande) mientras disparaban con armas automáticas. Después de una ráfaga, cuando parecía que los presuntos terroristas se habían marchado, pudo escapar.

El Bataclan se encuentra a 550 metros de la sede de Charlie Hebdo, que fue atacada el 7 de enero de 2015 y donde murieron 11 personas.

Los ataques terroristas que han asolado París este viernes también afectaron otros cinco puntos de la capital francesa: los aledaños del Estadio de Francia, el restaurante Le Petit Cambodge, el local Bonne Biere, el bar Le Carillon y la Plaza de la República .

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 90.00% ( 1
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *