Por Benny Rodríguez
BARAHONA.- Los más variados comentarios y argumentos sin fundamentos han causado en esta ciudad desde la tarde ayer jueves el nacimiento de una niña en el hospital Regional Universitario Jaime Mota con la cabeza parecida a una rana y el resto del cuerpo de indiscutible aspecto humano.
Algunos y algunas de los que han ido a la morgue del centro local de salud han relacionado su nacimiento a cosas del “demonio”, pues entienden que solo algo parecido es lo que puede provocar el nacimiento de un fenómeno raro incubado por humanos.
Otros, en cambio, afirmaron que cuando una niña o niño nace con ese tipo de malformaciones, el personal de salud y la direcciones de los hospitales en donde nacen la eliminan de una vez, cosa imposible que sucedan dijo una reputada pediatra de aquí, pues afirma que “los que somos de ciencia jamás asesinamos, sino que nos sirve para aprender y dar un mejor servicio a los pacientes en términos de salud”.
Decenas de personas desde ayer que se regó como pólvora la información del referido nacimiento han estado acudiendo a la morgue del hospital Regional Universitario unos hacer fotos y subirlas a las redes sociales, otros a observar y hacerse sus propios juicios de las posibles causas de ese tipo de nacimientos.
La niña la dio a luz la joven Francisca Florián Féliz, de 22 años, nativa del sector Los Callejones, del barrio Palmarito, de esta ciudad de Barahona, pero que reside la fronteriza provincia de Pedernales. Su parto fue prematuro, debido a que solo tenía 8 meses de gestación.