.
.

.

Por fin! Alcaldía amenaza con desalojos de barrio Nuevayork Chiquito de Santiago


nuevayorkchiquito

Si la alcaldía no actúa rápido con estos invasores de éstas y otras áreas aledañas, a Santiago no le quedará ni siquiera un metro de espacios libres. Son «padres de familias», pero desaprensivos.

 

SANTIAGO.- La Alcaldía de Santiago y el ministerio de Medio Ambiente comenzarán a desalojar los negocios y viviendas levantadas en el improvisado barrio Nueva York Chiquito en la ribera del río Yaque del Norte.

 El alcalde Gilberto dijo que podrían llegar a un acuerdo que permita trasladar  todas las familias que construyeron de forma ilegal dicha barriada. Las autoridades estiman que entre negocios, algunas de metaleras, talleres y casuchas superan el centenar. Sin embargo, la promesa de la alcaldía de buscar un lugar de alojamiento, se haría a partir del año 2016.

Mario Tejada, director provincial de Medio Ambiente al ser entrevistado por separado por reporteros de El Caribe, reveló que en inventario hecho en marzo el año pasado, contaron 87 viviendas levantadas en un tramo de un kilómetro.

 Tejada propone que en todo el espacio ocupado se construya una plaza o continuar el proceso de siembra como parte del parque ecológico. “El sábado yo me reuní con el alcalde y le dije que se hiciera algo, porque la avenida Mirador Yaque luce muy fea y más con los planes del clúster turístico de vender a esta ciudad como un pueblo atractivo”, apuntó.

Dijo que otras doce casas fueron asentadas en lugares donde ya se hicieron procesos de siembra de distintas especies, pero ya fueron desalojados.

La dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente inició en septiembre del 2013 los desalojos de personas que ocupan solares y construyen viviendas a orilla del río Yaque del Norte, en el improvisado barrio Nuevayork Chiquito.

En ese entonces, la medida comenzó a aplicarse luego que desaprensivos tumbaran varios samanes para comenzar a levantar casuchas.

 De acuerdo a Francisco Arias, director provincial de la Defensa Civil, son personas que tratan de ubicar solares y construir casas para venderlas después. Los samanes fueron sembrados por Medio Ambiente dentro del plan de crear un corredor ecológico en toda la ribera del Yaque.

Dentro de los trabajos que realiza la alcaldía de la mano con Medio Ambiente, está la realización de operativos de limpieza y reciclaje de la basura producida en la provincia. Así mismo, el alcalde anunció que Sigfredo Serulle  continuará el programa “un día con mi Barrio”, con el propósito de integrar los munícipes de cada sector e  involucrarlos en la búsqueda de soluciones y embellecimiento de la ciudad. (Fuente original Miguel Ponce)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *