SANTIAGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que sirvió como plataforma para que Gilberto Serulle fuera electo alcalde de esta ciudad en el 2010, lo acusó de propiciar “una mala situación administrativa” del municipio.
Yovanny Tejada, presidente municipal de esa organización política y uno de los principales activistas para que el actual alcalde obtuviera el triunfo, se mostró preocupado por lo que económicamente ocurre a lo interno de dicha entidad, asegurando que atraviesa por una cesación de pagos a decenas de acreedores, por centenas de millones de pesos.
El legislador perredeísta explicó que esa problemática ha provocado un sinnúmero de demandas judiciales y bloqueo de cuentas bancarias “lo que hace difícil el manejo administrativo del cabildo santiaguero”.
Destacó el presidente del comité municipal del PRD que, a pesar de los esfuerzos de las personas e instituciones para que se les paguen servicios prestados, sus acreencias no han sido satisfechas.
“La dirigencia alta, media y baja del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), está muy preocupado y analiza esa problemática por la imagen de mala paga del cabildo, en vista de que el actual síndico llegó al puesto en la boleta del partido blanco”, dijo Tejada, al ser entrevistado ayer en el programa de televisión “Encuentro Matinal”, de aquí.
Para el principal dirigente municipal del partido blanco, la deuda millonaria se une a lo que él definió como “baja capacidad de pago” y que esas cosas ocurren “porque la actual gestión no es eficiente en el uso y disposición de los fondos”.
“La Alcaldía recibe fondos suficientes para cumplir los compromisos económicos que pacta, pero el caos administrativo de Gilberto Serulle imposibilita organizarse para pagar”, ratificó Tejada.
Por eso, el diputado y dirigente perredeísta dijo entender que “nosotros como partido no podemos cargar con la responsabilidad de una gestión desorganizada y considerada mala paga, pues el único responsable es el alcalde actual ç, sus funcionarios y asesores”.
Reconoció que la actual gestión de Serulle ha construido muchas obras, pero que no ha establecido un orden de prioridad para el uso de los fondos, como establece la Ley 176-97 por la forma de inversión del presupuesto municipal.