SANTIAGO.- Un comerciante acusado de comercializar medicamentos falsos en esta ciudad, fue enviado ayer domingo a la cárcel, por tres meses de prisión preventiva, por un juez de la oficina judicial de Servicios Judiciales de Atención Permanente, de este distrito judicial.
El magistrado Luis Nobel, acogió la acusación presentada por el Ministerio Público en contra de Rafael Leonidas Comprés, quien fue apresado el pasado jueves por operar la distribuidora Faricomsa S.R.L. en la calle 3, del sector Las Dianas II de aquí, donde las autoridades decomisaron miles de cajas con medicamentos falsos.
El expediente en contra de Comprés fue sustentando por violación a la Ley 42-01 sobre Salud Pública, en los aspectos contenidos sobre registro sanitario, medicamentos vencidos y reetiquetados. El comerciante fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres, hasta tanto las fiscalía de aquí concluya las investigaciones.
El Ministerio de Salud Pública confirmó el pasado viernes, que la distribuidora propiedad del imputado, no cuenta con registro oficial para su operación. En el lugar del allanamiento fueron incautados antihipertensivos, fármacos para diabetes, analgésicos inestables, antibióticos, antitusivos, entre otros.