Por Pedro Jiménez
SANTIAGO.- La Policía Nacional apresó a dos peligrosos delincuentes dominicanos que les cercanaron una mano a un haitiano e hirieron a otro en la cabeza para despojarlos de 50 y 100 pesos, respectivamente, durante un asalto en la comunidad de Banegas, Villa González.
Los detenidos son Ricardo José Mirabal Rosario, mejor conocido como Boquita, y Douglas Rosario Mendez (Douglas), residentes en la referida comunidad.
Estos malhechores atracaron y le cercanaron una mano al haitiano Orion Alvarez, de 44 años de edad, a quien despojaron de 50 pesos, e hirieron a Kauris Pie, de 2, a quien le quitaron 100 pesos.
Alvarez se encuentra ingresado en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, y la mano fue llevada al Instituto de Pastología Forense (INACIF), mientras que Pie fue curado y despachado de la herida recibida en la región frontal.
Según familiares de los heridos, Boquita y Douglas han asaltado y atracado y heridos a más de diez para despojarlos de dinero y pertenencia.
Una comisión de haitianos, entre ellos parientes de los heridos, residentes en Banegas, Villa González, se presentó Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Policía Nacional en la antigua Base Aérea, donde interpusieron la querella contra los delincuentes.
La Policía Nacional informó que Boquita figura con varias fichas por droga, y que a ambos se les ocuparon dos machetes tipos colin.
EN ZOZOBRA
Residentes en la comunidad de Banegas están consternada por este hecho cometido por los delincuentes Boquita y Douglas, y denunciaron que estos malhechores mantienen en zozobra a esta localidad de Villa González, donde han cometido un sinnumero de atracos, robos, agresiones y otros delitos.
Manifestaron que ambos cuentan en su prontuario con más de 50 querellas en su contra, y dijeron no entender porque se encontraban en libertad, ya que han estado presos en varias ocasiones por los delitos cometidos.
Los residentes de dicha comunidad expresaron que tienen confianza de que ahora estos dos peligrosos delincuentes sean condenados a muchos años de cárcel.