Pereyra juramenta gobernador SC presidente franquicia de béisbol
Héctor-Tito- Pereyra, presidente de la Liga de Béisbol de Verano al momento de juramentar a Julio César Díaz, Gobernador de San Cristóbal como presidente de la naciente franquicia de béisbol que operará en esa ciudad. En la gráfica figuran varios de los que integran el comité ejecutivo.
SAN CRISTOBAL.- El presidente de la Liga de Béisbol de Verano, licenciado Héctor- Tito- Pereyra juramentó a Julio César Díaz, Gobernador de esta provincia como presidente de la nueva franquicia de béisbol que operará en esta demarcación y participará en el Circuito Sur, certamen que iniciará en los próximos días.
Asimismo, Pereyra hizo el juramento a gran parte de las personalidades que integrarán el comité ejecutivo de este nuevo equipo de béisbol, el cual se convertirá en el primero que se estructura en esa ciudad, al más alto nivel desde que los Caimanes del Sur operaron en la Liga Dominicana de Béisbol en el período comprendido entre 1983 al 89.
“Nos honra someramente como presidente de la Liga de Béisbol de Verano y de la Federación Dominicana de esta disciplina juramentar a una persona seria, honesta, capacitada y que batalla cada día por los mejores parabienes de su adorado San Cristóbal”, expresó Pereyra durante el acto efectuado en esta provincia.
A seguida agregó “ Estoy más que seguro que el naciente equipo de esta ciudad quedará en magníficas manos, pues conocemos de los aportes al deporte y otras estructuras de la sociedad que durante mucho tiempo el señor gobernador a proporcionado a San Cristóbal”, expuso Pereyra, quien tuvo a su cargo el discurso central en el acto.
Durante su discurso, Pereyra habló ampliamente de la importancia de fortalecer cada día esta Liga de Béisbol de Verano, entidad que en los últimos años se ha convertido en un vehículo para que decenas de jugadores releases firmen contratos con cualquiera de las Ligas de Béisbol existentes en el exterior, incluso algunos de ellos como Bartolo Colón, Raúl Valdez, José Constanza entre otros han retornado a las Grandes Ligas.
Mientras que tras tomar el juramento, Díaz asumió sus nuevas funciones como un gran compromiso para que San Cristóbal vuelva a tener un equipo de Béisbol de gran nivel y para lograrlo comenzará una serie de gestiones destinadas a integrar a varias de las principales personalidades de la ciudad.
“Se que para lograrlo hay que josear mucho y desde ya me convertiré en un joseador, pues he conocido de varios proyectos que se han caído por falta de soporte y orientación y en esto básicamente es que pensamos convertirnos en orientadores para que la juventud de San Cristóbal se integre de manera masiva a la práctica del béisbol”, expuso el gobernador Julio César Díaz, tras asumir el gran compromiso.
Adelantó que en los venideros días iniciará una serie de reuniones con diversas personalidades con la finalidad de establecer una estructura que convierta al equipo de béisbol en una especie de marca en San Cristóbal.
De otro lado, dijo que en las próximas horas se reunirán para dejar de manera definitiva establecido el nombre que llevará el equipo. El propio gobernador citó un par de de posibles nombres entre los que mencionó a los Hijos de la Constitución en honor a la gran carta magna firmada en esa ciudad el seis de noviembre de 1844.
Durante el encuentro también habló Demetrio Vallejo, presidente de la Asociación de Béisbol de San Cristóbal, quien expuso se esforzarán para que esta ciudad tenga un equipo de gran competencia en el circuito Sur.
San Cristóbal conformará junto a San José de Ocoa, Barahona y San Juan las provincias que competirán en el Circuito Sur, el cual junto al del Nordeste, Noroeste y Este vienen a elevar y fortalecer la Liga de Béisbol de Verano.
En el acto participó el grueso de presidentes de las asociaciones de béisbol enclavadas en la región Sur del país.
Héctor Pereyra juramenta a Julio César Díaz como presidente de la nueva franquicia de béisbol que operará en San Cristóbal y que participará en el Circuito Sur junto a San José de Ocoa, Barahona y San Juan.