.
.

.

Temblor de magnitud 5.8 al oeste de Puerto Rico


El sismo se sintió en la mayoría de la Isla.

El sismo se sintió en Puerto Rico y la República Dominicana.

Un sismo de magnitud 5.8 se registró a las 5:15 de la tarde al oeste de Puerto Rico, según datos de la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

No hubo aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes a causa del temblor, informó la RSPR en su página en Internet.

El sismo se originó a unas 36 millas al oeste suroeste de isla de Mona, a una profundidad de 57 millas, según análisis preliminares.

La página en Internet de la RSPR recibió tantas visitas que quedó bloqueada por varios minutos, algo que ha ocurrido en situaciones similares en el pasado. Pero la entidad divulgó la información por mensaje de texto a los tres minutos de ocurrida y por su cuenta de Twitter. La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Mayagüez, a la que está adscrita la dependencia, compartió la información por Facebook y Twitter.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó de manera preliminar que la magnitud del sismo fue de 5.8.

El USGS informó que el evento telúrico se sintió más en Boca de Yuma, en la region de La Altragacia en el este de República Dominicana.

Usuarios de las redes sociales reaccionaron al eventos sísmico y reportaron haberlo sentido mayormente en Mayagüez, Aguadilla, Rincón, Río Grande, Utuado, Moca, Lajas, Loíza, Guayama, Juana Díaz, Bayamón, Manatí, Aguas Buenas y Orocovis.

Según la RSPR el temblor se localizó en la latitud 17.9 con la longitud 68.4, a unos 58.4 kilómetros al oeste suroeste de isla de Mona.

 

Susto en Aguadilla

Aguadilla fue uno de los pueblos en que más personas avisaron haber sentido el temblor, según el registro del USGS.

En la clínica Aguadilla Veterinary del mencionado pueblo, el susto lo pasaron los cuidadores ya que, según la empleada del lugar, Verónica Vargas, el can que estaba vendando se quedó muy tranquilo durante el evento.

“Nosotros fuimos los que nos quedamos “frizados”, el perrito se quedó igual”, dijo Vargas. “Eso sí, esta vez lo sentimos diferente. Se movió hacia arriba, mientras que otras veces se sintió de ladito”, dijo la mujer en referencia a los otros tres temblores que se han sentido en la isla en los pasados años.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *