«Hay botellas de hasta $200.000 pesos, peor muchos tienen la cachaza de cuestionar este trabajo»
NUEVA YORK.- El reconocido periodista dominicano Juan Cruz Triffolio, llamó a los ricos y poderosos de la República Dominicana a aportar más a favor de los niños y la juventud pobre, para que contribuyan a prevenir el crimen, la delincuencia y la inseguridad que afectan de punta a punta todo el país.
El comunicador que está en Nueva York, recaudando donativos de útiles escolares para su fundación FUNDOVIDA, declaró que los dominicanos en el exterior y especialmente en Nueva York, tienen un alma muy generosa y cada vez que viene, regresa muy feliz a la República Dominicana.
«Son tan generosos, que cada vez que hacemos un llamado para que nos donen sillas de ruedas, bastones, zapatos, pantalones y otros artículos, siempre extienden su mano generosa y nos hacen los envíos a través de Salcedo Cargo Express, propiedad de dos miembros de nuestra fundación que son Charlie y Amílcar Canaán», dijo Triffolio.
Sostuvo que es una pena, que la respuesta de los ricos, y muchos que en la República Dominicana, se creen dirigentes y líderes políticos, no es similar a la de la comunidad dominicana en Nueva York.
Pidió que esos sectores, se sensibilicen «un poquito más», para que no haya que gastar tanto dinero, «en los cacareados programas de seguridad ciudadana».
Triffolio, expuso que «si nosotros, hacemos la zapata ahora, orientando, educando y buscándoles los alimentos materiales y espirituales a los niños, en el futuro, no habrá necesidad de tantas centellas, linces, vehículos y cárceles, en los que se gastan muchos millones de pesos».
Añadió que «eso, se logra, previendo la situación ahora y cambiando la actitud de siempre querer ser jueces. Vivimos de manera despiadada, siendo jueces de los niños, adolescentes y jóvenes, diciendo que son malos, que se han corrompido, pero ¿qué hemos hecho por ellos?».
Recordó a los que más tienen, que es a ellos, a quienes más perjudica la inseguridad. «Quiéranlo o no, República Dominicana es su país y ahí, es que tendrán que vivir y si logramos incubar, general un ambiente y una sociedad de violencia y crímenes, son ellos, los que más se van a perjudicar, como de hecho está ocurriendo», señaló Triffolio.
FUNDOVIDA, recibe un exiguo fondo de $20.000 pesos al mes, aunque se le ha prometido aumentar la ayuda a $50.000.
«Se nos prometió ese aumento, pero aún así, para el trabajo que se hace y los compromisos que hay, no son suficientes, aunque lo agradecemos», explicó.
«Hay botellas de hasta $200.000 pesos, pero muchos tienen la cachaza de hasta cuestionar este trabajo social».
El periodista es el productor y conductor del programa «Con Punto y Coma» que se transmite diariamente al exterior por Súper Canal Caribe.
Por Miguel Cruz Tejada