Wilkins exhibe nuevo looks, con corte de pelo moderno, en línea de peso, y camisa negra ajustada envuelta en bufanda de lunares, durante el ensayo general de su concierto ‘Intimo’, a presentarse hoy viernes y mañana sábado en el Centro de Bellas Artes de Luis A. ferré, en Santurce.
Ha adelantado tener “sorpresas”, a la vez que al público del concierto le va a interpretar muchos de sus grandes éxitos, como ‘Bella sin alma’. “Si yo fuera mujer”, “Amor”, y es que Wilkins le ha cantado al amor en todas sus dimensiones.
Lleva 40 años de carrera, sobre escenarios diversos e internacionales, el artista afrontó en sus temáticas las mas variadas pasiones y sentimientos, desde lo glorioso, puro, y ardiente.
“El romanticismo es ese vehículo que la vida nos ha dado para poder unirnos a esa pareja que nos pertenece por derecho propio cuando la encontramos. De esa manera podemos hacer tanto el camino que nos espera en la vida como a nivel espiritual”, aseveró Wilkins, quien presentará hoy y mañana el concierto “Íntimo: Donde todo comenzó”,
Wilkins le agradece a la vida por haberle dado talento para escribir canciones de amor.
“Para escribir una buena canción de amor primero tienes que vivirlas, porque hay cosas que no se pueden decir si no las vives”, afirmó.
El cantante tiene un estilo muy definido, romántico, rockero, singular en sus característicos movimientos, de enérgica voz, y visuales movimientos. “Va haber mucha intensidad y va ser extenso, completamente diferente al del Coliseo de Puerto Rico, con canciones nuevas y diferentes. Es una forma de respetar a la gente porque si se quedó con las ganas de lo sinfónico, ahora vamos íntimos. Después volveremos a lo sinfónico”, afirmó abriendo la puerta a un futuro show.
Con el tema “Bella y si alma”, el cantante dramatiza con una silla vacía, como aquella famosa técnica psicológica, con la que se confiesa, a la que le expresa la frustración de las letras, y al final se deshace de ella de un tirón. El público espera por este drama cada vez más o igual de intenso.
Los medios de Puerto Rico resaltan que ambas funciones están completamente vendidas, a pesar de ser un fin de semana con diversidad de espectáculos. Conversó allí en San Juan con “El Vocero”, el autor de “Sopa de Caracol”, y “Margarita”, detallando sus cinco canciones favoritas.
1) “Por el amor de una mujer “– “La he cantado varias veces, es una canción que la cantó todo el mundo y la escribió Danny Daniel. Me gusta porque es una canción simple, sincera”.
2) “Bella sin alma” – “Aunque es una canción de despecho se respira mucho amor en ella”.
3) “My Way”. “Es de Frank Sinatra y me tocó cantarla en el Coliseo de Puerto Rico. Todo el mundo tiene algo que contar y todo el mundo tiene su carácter, su forma de ser y eso es lo importante, esa diversidad”.
4) “Como no creer en Dios” – “Es una canción de Dios que fortalece a la pareja”.
5) “Te amo” – “Después de eso, ¿qué le vas a decir a alguien? Creo que las palabras van a desaparecer, por suerte, porque se han tergiversado, han perdido valor. Será lo que sientas y lo que demuestres”.
El artista aseguró que también admira las composiciones de Armando Manzanero y los boleros, género al que le dedicará un segmento en sus conciertos.
“No van a morir nunca porque dejaron impregnado un sentimiento que otras generaciones, como está pasando ahora, van a tener que recurrir a ellos. Eso no te lo da ni la tecnología, ni las tendencias que tienden a pasar. Por eso estoy aquí”, concluyó el artista.
El artista tiene buen movimiento, desplazamiento en escena, y es que viene de intensas jornadas de recuperación tras delicadas cirugías para extraérsele un absceso en su espina dorsal que de si no hubiera sido detectado podría haber causado daños en sus cuerdas vocales e incluso paraplejía.
La infección, se cree, fue a raíz de un accidente doméstico mientras realizaba tareas de jardinería en su castillo en Córdoba. Tras una intervención quirúrgica en octubre del año pasado, y de una internación de 45 días, fue dado de alta, pero con la necesidad permanente de usar un chaleco especial (al que el artista boricua llama «su armadura»), y observado médicamente de cerca continúa su recuperación.
“Sigo cuidándome para no excederme, pero hacer la entrega que tengo que dar porque si me paro en el escenario es para moverme donde el corazón me diga y con el estilo rockmántico que el público me ha aceptado por más de 40 años”, dijo.