.
.

.

INTABACO e IDIAF firman convenio de colaboración


Los principales ejecutivos de las instituciones INTABACO y el IDIAF, en el momento de firmar el convenio de colaboración.

 

QUINIGUA, Villa González.-El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), y el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF),  firmaron un convenio de colaboración técnica para fortalecer las capacidades de investigación, validación y transferencia de tecnología, y así contribuir a impulsar la sostenibilidad y posicionamiento del tabaco dominicano  en los mercados internacionales.

También, el acuerdo establece el desarrollo, de manera  conjunta, de proyectos de investigación para la diversificación del cultivo y de los ingresos de los productores en las zonas tabacaleras dominicanas, la zonificación de las áreas de producción del tabaco y el estudio de los requerimientos agroecológicos, tecnológicos y socioeconómicos, para el reconocimiento de la denominación de origen del tabaco dominicano.

La producción y comercialización del tabaco es de gran importancia social y económica para la República Dominicana, constituyéndose en un producto rentable para miles de cosecheros minifundistas, que a través de generaciones han creado una  sociedad de pequeños propietarios que transmiten a sus descendencias los conocimientos y la cultura del tabaco como su más valiosa herencia.

La industria del tabaco crea miles de empleos y aporta recursos económicos a la economía dominicana, a través de los ingresos tributarios, que genera el mercado local y las  divisas, fruto de las  exportaciones al mercado internacional.

El acuerdo fue firmado por  los ingenieros, Juan Francisco Caraballo, Director Ejecutivo del INTABACO, y Rafael Pérez Duvergé, Director  Ejecutivo del IDIAF,  en la sede principal de la institución rectora de la producción tabacalera nacional.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *