.
.

.

2008-2014: Han muerto 74 personas y 63 resultaron heridas en accidentes de víctimas múltiples


accidentetransito01
Pedro Jiménez
SANTIAGO.-Setenta y cuatro  personas han muerto y 63 resultaron heridas en ocho accidentes, de víctimas múltiples, ocurridos en carreteras y autopistas del país, desde el 2008 al 2014, según estadísticas ofrecidas a este medio de comunicación por organismos oficiales.
En la mayoría de estos sucesos se han visto involucrados, principalmente, patanas y autobuses.
El 1 de mayo del 2008, cinco personas fallecieron, incluyendo una niña, de seis años de edad, en un choque entre un camión y un vehículo, ocurrido en la comunidad Villarpando, Azua,.
Mientras que el 15 de agosto de ese mismo año, otras 18 personas murieron, entre ellas 4 turistas italianos, al originarse un aparatoso triple choque  en el kilómetro 30, en la comunidad La Represa, de la carretera La Romana-Higuey.
Asimismo, el 28 de abril del 2009, un choque entre un camión y un autobús de pasajeros, en la llamada “Curva de la Muerte, en la comunidad Santana-Baní, dejó un saldo de 12 muertos y 13 heridos.
El 12 de Marzo, también de ese año, siete personas perdieron la vida cuando un autobús se estrelló contra el mercado público de Puerto Plata.
En tanto que, once días después de ese accidente, el 23 de marzo del 2009, otras siete personas resultaron muertas y 19 heridas al volcarse un minibús en el kilómetro 55, de la autopista Samaná-Santo Domingo, próximo a la comunidad Sabana Larga.
 Diez personas murieron y 15 resultaron heridas, algunas de gravedad, cuando el 12 de febrero del 2010 un minibús cargado de pasajeros cayó a las aguas del Mar Caribe, en el kilómetro 11, de la autopista Las Américas.
También, el 16 de junio del 2010 seis personas fallecieron y 11 resultaron heridas al impactar de frente un minibús y un automóvil, en el kilómetro 4, de la carretera San Juan de la Maguana-Azua.
Anoche, 17 de marzo del 2014, una colisión entre una patana y un minibús de pasajeros procedente de Santo Domingo, en el kilómetro 16 de la autopista Sánchez, del Cruce Tábara Abajo, Azua, arrojó un saldo de nueve personas muertas y cinco heridas, incluyendo un menor de edad.
Distintos sectores de la sociedad dominicana insistentemente abogan para que la Ley de Tránsito sea reformada para que sea más estricta contra los conductores que manejan de manera temeraria por calles, carreteras y autopistas del país.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *