.
.

.

Dan plazo a Migración carneticen haitianos Hatillo Palma‏


johnnyacosta

El dirigente comunitario Johnny Acosta mientras hablaba a nombre del grupo, ayer en Hatillo Palma.

SANTIAGO.- Dirigentes comunitarios de Hatillo Palma, de Villas Vásquez, dieron un plazo ayer  de 30 días,  a la Dirección General de Migración para que procedan la entrega de carnets del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros a los haitianos que laboran en plantaciones agrícolas en esa localidad, para tener mayor control, sobre ellos.

 

También otorgaron el mismo plazo,  a las autoridades de Montecristi para que concluyan con las investigaciones de la violación sexual, por parte de tres haitianos a  la dominicana Carolina Altagracia Cruz Peguero, que provocó que residentes de allí desalojaran violentamente de sus hogares a los migrantes la mañana del miércoles.    Durante las protestas desconocidos quemaron una vivienda y mataron a un haitiano.

 

La comisión integrada por el dirigente comunitario Jhonny Acosta, el presidente de la Asociación de Bananeros, Ernio Durán y el presidente del Club Cultural en Desarrollo de Hatillo Palma, Amado Minaya,  solicitaron a los propietarios de viviendas que exijan identificación a los extranjeros que soliciten alquiler de las pensiones.

 

Ante este llamado de los comunitarios, se informó que para este sábado se realizará en horas de la mañana un encuentro en Hatillo Palma, para buscar una salida al conflicto, con funcionarios de Migración.

 

Ayer,  el procurador Francisco Domínguez Brito advirtió que someterán a la justicia a quien intente o disponga por sí mismo desalojos, detenciones arbitrarias o agresiones a dominicanos o extranjeros.

 

Mientras, que esta mañana  la fiscal titular de Montecristi, Johanna Bejarán aseguró que están muy avanzadas las investigaciones con relación al asesinato a machetazos del haitiano Wislin Ydac.

 

Bejarán aclaró que a pesar de los incidentes, desalojos violentos a extranjeros y la quema de una vivienda donde residían haitianos en respuesta a la violación de Cruz Peguero, la situación de hoy viernes en Hatillo Palma es de calma.

 

Explicó,  que Carolina se encuentra aún en estado de shock, lo que ha dificultado avanzar las pesquisas para encontrar los culpables que la sometieron a una violación sexual en su residencia del sector El Cayito de Hatillo Palma, la madrugada del pasado miércoles.

 

La representante del Ministerio Público en Montecristi,  dijo que ayer fueron liberadas varias personas que se encontraban en investigación por la muerte del haitiano.

 

“Tenemos buenas informaciones con relación al caso y estamos trabajando día y noche”, apuntó Bejarán.

 

Ayer, el jornalero Alejandro Domingo Ortega, de 45 años, quien era investigado por la muerte del haitiano,  sufrió un infarto, siendo atendido de urgencia en el hospital público de Mao y de allí referido a esta ciudad,  a otro centro de salud, donde recibe atenciones médicas.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *