.
.

.

Hombre mata mujer; tenía orden de alejamiento‏


matador

Edwin Taveras mientras era conducido detenido por la muerte de su exmujer.

SANTIAGO.- Un hombre mató anoche de varias cuchilladas a su exconcubina, de quien llevaba 15 días separado, luego que ella solicitara una orden de alejamiento por violencia de género, elevando con este caso a 31 las muertes violentas ocurridas aquí durante este mes.

 Yoeliza Taveras Bejarán, de 23 años,  quien era oriunda de El Pino Dajabón, fue atacada por su expareja Edwin Taveras cuando caminaba por la carretera que comunica a La Herradura con Villa Progreso. Tras cometer el crimen, Taveras se entregó a las autoridades.  

El victimario alegó que su exmujer lo llamó la tarde de ayer para que se reunieran en el lugar del hecho y que, en medio de una discusión, la mató.   

Mientras que el fiscal de homicidios, Miguel Ramos, dijo esta mañana que de inmediato iniciaron las investigaciones con relación a este feminicidio.  

 “Tenían problemas de pareja y esa fue la decisión que tomó el joven para quitarle la vida a la dama, cuerpo que presenta múltiples heridas y hay que esperar la autopsia”, apuntó Ramos.

 De su lado, Reyna Estévez Bejarán, hermana de la víctima,  narró que su pariente se había querellado y obtuvo una orden de alejamiento en contra de su expareja, porque ejercía violencia constante en su contra.  Señaló que su hermana fue sorprendida por su agresor en una zona solitaria.

 “Y precisamente mira que lo hace este individuo con mi hermana.  El cometió el hecho camino a Villa Progreso de la Herradura cuando ella iba donde nuestra otra hermana a buscar a mi hijo”, explicó Estévez Bejarán.

 El cadáver de Yoeliza Taveras Bejarán fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

Edwin Taveras se encuentra bajo investigación en el departamento de homicidios del Comando Cibao Central de la Policía Nacional.

jovenmuerta

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *