.
.

.

Cómo evitar que el virus Zeus afecte a tu WhatsApp


whatsppvirus

El virus Zeus es popular en el mundo de Internet. El troyano fue creado en el año 2007 y desde entonces sigue buscando nuevas vías para infectar al mayor número de usuarios posibles. El correo electrónico y Facebook han sido algunos de los espacios que ha utilizado este ‘software’ malicioso. Ahora le llega el turno a WhatsApp.

El virus es capaz de robar numerosa información personal, desde contraseñas hasta números de cuenta. En este practicograma descubrirás cómo evitar que este troyano afecte a tu ordenador y ‘smartphone’.

Zeus, un troyano que roba información personal.

Zeus es uno de los troyanos más virulentos de la red. Este ‘software’ malicioso se cuela en móviles y ordenadores para robar información personal a sus usuarios. Contraseñas y datos bancarios son los elementos con mayor riesgo.

El virus ha infectado a millones de ordenadores en todo el mundo durante los más de cinco años que lleva operativo. El correo electrónico era su principal método de expansión, aunque ya en el verano del año 2013 logró colarse en Facebook para infectar a muchos más internautas. La red de mensajería instantánea más poluar en España, WhatsApp, corre ahora el mismo peligro.

Recibirás un falso correo electrónico de WhatsApp.

Zeus llega a los usuarios de WhatsApp a través del correo electrónico. Recibirás un mail que, supuestamente, pertenece a esta red de mensajería instantánea. En realidad este escrito no pertenece a WhatsApp, sólo se trata de un trampa para engañar al público.

El fraude ha sido desvelado por el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, el cual recomienda no abrir nunca un archivo desconocido.

‘Missed voice message’, el nombre del virus.

¿Dónde está la trampa? El usuario cree que WhatsApp es el remitente del mensaje y se fia de él. En el mensaje aparece adjunto un archivo que se hace pasar por un mensaje de voz: ‘Missed voice message’. El individuo cree que ha habido un problema en su ‘app’ y descarga el documento, lo abre y destapa la caja de pandora.

Este archivo es el origen del virus Zeus. Por tanto, no abras nunca este documento. Tu móvil u ordenador (depende de desde dónde accedas) quedará infectado.

¿Más información?

Si quieres conocer más, visita la sección ‘WhatsApp messenger’ en la categoría de ‘Electrónica’.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *