.
.

.

A la justicia Fabio Banegas por no dejar instalar compañía desechos hospitalarios‏


fabiobenegas

SANTIAGO.- El Tribunal Contencioso Administrativo de este distrito judicial conocerá este lunes un recurso de amparo, incoado contra el alcalde de Villa González, a quien se acusa de impedir la instalación allí de una empresa que se dedicará al procesamiento de desechos hospitalarios.

La acción en contra de Fabio Toribio fue elevada por Danny Lockward y Máximo Pérez Pandelo, principales ejecutivos de la empresa Operadora de Desechos Hospitalarios, quienes lo acusan de violar la ley 74-00 sobre la materia.

Desde hace tres años esa compañía busca instalar dicha empresa en la comunidad La Breña, de Villa González, para lo cual, según Lockard y Pérez Pandelo, cuentan con los permisos necesarios emitidos por los organismos oficiales correspondientes.

Explicaron que, a pesar llenar todos los requisitos, el alcalde Toribio desconoce esos documentos, incluyendo uno emitido por al Concejo del cabildo de Villa González, del que es el administrador.

Erick Mercedes, presidente de una compañía santiaguera consultora, contratada por los propietarios de la referida operadora, y quien realizó los estudios de impacto ambiental del proyecto, dijo este lunes que no existe ninguna posibilidad de que el procesamiento de los desechos hospitalarios vaya a incidir de manera negativa en el medio ambiente de Villa González.

Y atribuyó la actitud del alcalde Toribio y varios sectores de ese municipio a intento de extorsión en contra de la empresa que busca esterilizar los desechos hospitalarios de algunas comunidades de la provincia de Santiago, con la posibilidad de extender su servicio a otras ciudades aledañas.

Asimismo, negó que se pretenda traer desde Puerto Rico ese tipo de desechos hospitalarios, aunque admitió que la empresa local desde hace varios años mantiene un acuerdo con una similar de la vecina isla.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *