.
.

.





A subasta la guitarra «capricho» de George Harrison


Se trata de una Rickenbacker 425, muy parecida a la que usaba su compañero John Lennon y que apenas utilizó públicamente durante dos meses. El instrumento podría superar el medio millón de dólares.

A subasta la guitarra «capricho» de George Harrison

AP
Concierto de The Beatles en la CBS.

La casa de subastas Julien’s Auctions pone a la venta este sábado 17 de mayo una guitarra eléctrica Rickenbacker 425 de 1962 que perteneció a George Harrison. Se trata de una pieza de coleccionista, un «capricho» que el guitarrista de The Beatles adquirió hace ahora cincuenta años y que se pondrá a la venta en el emblemático Hard Rock Café de Manhattan.

El director de Julien’s Auctions, Martin Nolan, ha explicado que se trata de una guitarra «muy especial», comprada por Harrison cuando fue a visitar a su hermana en Mount Vernon en 1963. Esta guitarra histórica se utilizó en los estudios Abbey Road de grabación de «I Want To Hold Your Hand» junto con otras piezas teatrales.

«John Lennon tocaba la Rickenbacker, y por eso George Harrison quería tener una guitarra similar», ha señalado Nolan. Harrison solo la utilizó públicamente un par de veces en apariciones televisivas y contados conciertos por Suecia. La casa de subastas espera que el instrumento se coloque por una cantidad que oscilaría entre400.000 y 600.000 dólares.

Para participar en la subasta no será necesario estar presente en elHard Rock Café de Manhattan. Cualquier coleccionista puede pujar por este instrumento a través de la página web de la casa de apuestas.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *