SANTO DOMINGO.- Un chofer, un asistente, una secretaria y un sueldo de 200,000 pesos son algunos de los privilegios que tiene el ser designado como viceministro de la Juventud.
Y estos son parte de los privilegios que perdió Van Troy Suazo, quien cumple prisión preventiva en la cárcel pública de Baní por agredir a su esposa Emadin Guaba.
Van Troy Suazo fue designado antenoche como viceministro de la Juventud, pero por su calidad de apresado en la mañana de ayer fue derogada su designación con nuevo decreto presidencial.
El ministerio de la Juventud posee seis viceministros, entre los que se encuentra el de Políticas Públicas, Planificación y Desarrollo, Emprendedurismo y Extensión Regional.
Van Troy Suazo tiene un mes en prisión y está pendiente de una revisión de la medida de coerción para ver si el tribunal se la varía.
Ayer tarde el presidente Danilo Medina dijo que no sabía la condición de recluso del nombrado como viceministro en la Juventud, en momentos en que los reporteros de medios de comunicación le cuestionaron la designación.