El Alcalde doctor Gilberto Serulle y la Directora Regional de Educación, licenciada Tércida Franco, al momento de la firma del convenio.
SANTIAGO.- El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle y la Directora Regional de Educación, licenciada Tércida Franco, firmaron acuerdo para estimular el saneamiento y la educación ambiental en el municipio
Al hacer uso de la palabra, el administrador del gobierno local expresó que la educación no es sólo aprender a leer y escribir, es también aprender a cultivar buenos modales y valores que resalten la conciencia ciudadana.
Por lo que este acuerdo, dijo el Alcalde Dr. Gilberto Serulle, es una acción simbólica de extraordinario valor, porque permitirá integrar a los jóvenes estudiantes, y con ello, a las familias que aprenderán a conservar la ciudad limpia, bella y saludable, por lo que dispondrá de todos los recursos y esfuerzos para alcanzar ese nombre propósito.
El evento fue realizado en la Sala Capitular del Cabildo, y cuyo texto fue leído por el director de Transportación y Limpieza, Lic. Sigfredo Serulle, quien indicó que a un pueblo sin educación se le hace difícil emprender esfuerzos que les permitan progresar.
Tras la firma del acuerdo, la directora regional de Educación, la licenciada Tércida Franco Estévez, expresó que la educación es la base de toda sociedad, un tema de vital importancia en la agenda del presidente Danilo Medina.
Por ello, dijo la funcionaria, es preciso empezar desde la base, para la orientación de nuestros niños y jóvenes, que serán los hombres del futuro que tendrán las responsabilidades y el cuidado de la sociedad.
Indicó que la sustancia del acuerdo es trabajar con los estudiantes del bachillerato, los sábados de cada mes, en la conservación del medio ambiente, en jornadas de limpieza y en llevar mensajes de educación a las familias y comunidades del municipio, lo que les permitirá cumplir con las 60 horas de servicios comunitarios contempladas en la Ley de Educación.
Asimismo, el director de los Comités de Protección Barrial, Miguel Martínez, reconoció el valor del acuerdo, “porque involucra a los jóvenes del municipio que deben asumir el compromiso de contar con una cuidad modelo en la región y el país”.