.
.

.





Alcalde Gilberto Serulle firma acuerdo de cooperación con la Dirección Regional de Educación


serrullegilberto

 

El Alcalde doctor Gilberto Serulle y la Directora Regional de  Educación, licenciada Tércida  Franco, al momento de la firma del convenio.

SANTIAGO.-  El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle y  la Directora Regional de Educación, licenciada Tércida  Franco, firmaron acuerdo para estimular  el saneamiento y la educación ambiental en el municipio

Al hacer uso  de la palabra,  el administrador del gobierno local expresó que la educación no es sólo aprender a leer y  escribir, es también aprender a cultivar buenos modales  y valores que resalten la conciencia ciudadana.

Por lo que este acuerdo, dijo el Alcalde Dr. Gilberto  Serulle, es una acción simbólica  de extraordinario valor, porque permitirá integrar a los jóvenes estudiantes, y con ello,  a las familias  que aprenderán  a  conservar la ciudad limpia, bella y saludable, por lo que dispondrá de todos los recursos y esfuerzos   para alcanzar ese nombre propósito.

El evento fue realizado en la  Sala Capitular del Cabildo, y cuyo texto  fue leído por el director de Transportación  y Limpieza, Lic. Sigfredo Serulle,  quien indicó que  a un pueblo sin educación se le hace difícil emprender  esfuerzos que les permitan progresar.

Tras la firma del acuerdo,  la directora regional de  Educación, la licenciada Tércida  Franco Estévez,   expresó  que la educación   es la base de toda sociedad, un tema  de vital importancia  en la agenda del presidente  Danilo Medina.

Por ello, dijo la funcionaria, es preciso  empezar desde la base, para la orientación de nuestros niños y jóvenes,  que serán los hombres del futuro que tendrán las responsabilidades y el cuidado de la sociedad.

Indicó  que la sustancia del acuerdo es  trabajar  con los estudiantes del bachillerato, los sábados  de cada mes, en la conservación del medio ambiente,  en jornadas de limpieza y en llevar mensajes de educación  a  las familias y comunidades del municipio, lo que les permitirá cumplir con las 60 horas  de servicios comunitarios contempladas en la Ley de Educación.

Asimismo,   el director de los Comités de Protección Barrial, Miguel Martínez,  reconoció el valor   del acuerdo, “porque involucra   a los jóvenes del municipio  que deben asumir el compromiso   de contar   con una cuidad  modelo  en  la región y el  país”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *