.
.

.

Alcaldesa Hanoi Sánchez recibe “acroarteenruta” en San Juan de la Maguana


La jornada incluy

María Luisa Estévez

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La actividad “ACROARTE en Ruta”, que organiza la Asociación de Cronistas de Arte, -ACROARTE-, en su segunda versión, fue un recorrido artístico y cultural por “El Granero del Sur”, San Juan de la Maguana.

Con una acogida cálida de parte de la alcaldesa, la arquitecta Hanoi Sánchez, y todo el equipo de la alcaldía municipal, fueron recibidas las comitivas de prensa con el sonido de la Banda de Música Municipal y el saludo de bienvenida de personalidades, músicos, artistas invitados de San Juan, provincia la que sus munícipes denominan “La tierra de Dios”.

El equipo de recibimiento, encabezado por Hanoi Sánchez, ofreció un breve discurso de bienvenida, y la lectura de una carta especial para los visitantes, con la presentación y explicación del programa de actividades pautadas para el día (sábado 9 de octubre 2021).

El programa incluyó visitas guiadas a lugares históricos, parques, plazas y monumentos emblemáticos del municipio tales como, la Plaza Museo Orlando Martínez, La Catedral de San Juan, el Museo a la Universidad Autónoma del Sur, La Plaza Corral de los Indios, Parque Caonabo, Parque Francisco del Rosario Sánchez y Parque Duarte.

De sólido liderazgo sociopolítico, la arquitecta Hanoi Sánchez en San Juan, cuenta con una estimable trayectoria de servicios y obras a favor de la provincia, que ha fortalecido y proyectado la imagen del pueblo, y de la mujer del sur y del país.

Su trabajo político y participativo sirve de referencia e inspiración para temas tan significativos como la eficiencia de los cabildos y la misma equidad de género. Ella lidera una de las alcaldías más exitosas del país, manejada por una mujer con proyección política en ascenso, que ha hecho una urbe, de una ruralidad.

Una figura orgánica, auto configurada, con arraigo social, liderazgo, y carisma suficiente para abrirse paso desde el machismo político, a la cúspide jerárquica de poder, con resultados eficientes.

También hubo la presentación de un programa de actividades artísticas, culturales, que incluyó la presentación especial del Ballet Folclórico municipal, desfile de trajes de fantasía, usados por reinas de fiestas patronales y en actividades de carnaval, con creaciones de manufacturación local, y creaciones de modas textiles únicas, creadas por la propia alcaldía, manifestaciones folclóricas, canciones, bailes y muestras gastronómicas típicas del sur, como el popular chenchén con chivo, dulces criollos y de la región, quesos, alimentos y bebidas.

El origen del nombre de San Juan de la Maguana, es una combinación entre su Santo Patrón, San Juan Bautista, y el cacicazgo de Maguana; la provincia tiene 9 distritos municipales, El Rosario, Guanito, Hato del Padre, La Jagua, Las Maguanas, Las Charcas de María Nova, Pedro Corto, Sabana Alta, Las Zanjas, y Sabaneta. Posee grandes y variados atractivos turísticos que resultan agradable para disfrute de sus visitantes, y sus mayores recursos son su gente, sus paisajes, sus memorias taínas, e históricas; y sus importantes gestas patrióticas para la independencia de la Republica como la Batalla de Sabana de Santomé en 1855.

La cortesía de la alcaldesa Hanoi Sánchez y su gente fue una fiel representación de la calidad humana de esta ciudad de tierras fértiles, variada y rica producción agrícola,

Orografía agraciada con señoriales cordilleras, clima seductor, caudalosos ríos y manantiales. Con los brazos abiertos San Juan de la Maguana espera a la gente.

Gracias a la pasión de la alcaldesa Hanoi Sánchez por su municipio pudimos conocer de viva voz y recorrido, los aportes de su servicio público, así como la generosidad, la estirpe, la historia e idiosincrasia de San Juan de la Maguana.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *